Avicii

Avicii

Curiosidades

Así será Together for a better day, el concierto de homenaje a Avicii cinco años después de su muerte

La Fundación Tim Bergling impulsa el evento para concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de la salud mental

5 diciembre, 2023 11:14

Noticias relacionadas

Por tercer año consecutivo, la Fundación Tim Bergling organiza en Estocolmo el Together for a better day, un concierto de homenaje al dj Avicii, fallecido en Omán en 2018, y que busca concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de la salud mental en un país con tan elevada tasa de suicidio --causa del fallecimiento del músico-- como es Suecia.

"¡El concierto de Together for a better day está de vuelta en el Avicii Arena el 6 de diciembre! La Fundación Tim Bergling presenta una manifestación musical para la salud mental de los jóvenes que también rinde homenaje al legado de Avicii", compartió la fundación en sus redes sociales.

Los artistas invitados

Entre los artistas invitados figuran Cleo (excolaborador de Avicii), Yung Leaf, Cherrie, Jireel, Thomas Stenstromi y Dan Tyminski, entre otros.

Todos ellos participarán en esta experiencia a favor de la salud mental y la prevención del suicidio, especialmente entre los jóvenes, por lo que la organización ha sacado a la venta entradas a un precio especial para menores de 25 años.

Suecia, líder en suicidio juvenil

Cabe recordar que Suecia es uno de los países con más casos de enfermedades mentales diagnosticados entre los jóvenes, y el suicidio es la causa de muerte más común entre ellos.

De este modo, la iniciativa del concierto no es solo un lugar de encuentro para pasar un buen rato, sino para reunir ideas, experiencias y propuestas concretas de los jóvenes para tener un futuro mejor.