Concierto de un festival

Concierto de un festival FESTIVAL ÍTACA INSTAGRAM

Curiosidades

Este es el festival catalán que se anuncia en Times Square de Nueva York (y no es ninguno de los que imaginas)

Con más de una década de trayectoria este evento se ha plantado en la Gran Manzana

26 noviembre, 2023 15:00

Noticias relacionadas

Cuando uno piensa en un lugar icónico de Nueva York, uno de los lugares que vienen a la cabeza es Times Square. Allí, a diario, se pasan miles de anuncios de todo tipo de eventos, lanzamientos musicales, estrenos de cine e incluso acciones de bolsa. El mundo se queda fascinado por todo lo que aparece en esas pantallas. Por eso, que un festival de Cataluña salga anuncio allí es un gran logro.

No, no es ninguno de los que muchos piensan. No es ni el Primavera Sound, ni el Sónar ni el Cruïlla de Barcelona. De hecho, no es ningún festival que se celebre en la ciudad condal, ni en ninguna de las cuatro capitales catalanes.

Cuándo se celebra 

Se trata de un festival pequeño, de dos días. Mejor, de dos noches, pero una de ellas es la más mágica del año en Cataluña. ¿Navidad? No, la de Sant Joan. Desde hace ya una década, y subiendo, L’Estartit celebra por todo lo alto una verbena a la que le añade una noche extra y grandes grupos de música con el Festival Ítaca.

Este próximo 2024, para su undécima edición ya hablan directamente de la celebración del Catalan Dream. Bajo este título se han presentado los tres primeros grupos participantes: The Tyets, Mushka y Julieta. Bajo este título, también se ha anunciado en la mítica Times Square.

Nueva York, plataforma de expansión 

La elección de Times Square como plataforma para este anuncio sólo refleja la importancia de este festival y su voluntad de proyección internacional. Los organizadores buscan no solo captar la atención del público local sino también atraer a amantes de la música de todo el mundo hacia la singular experiencia que ofrece. Una invitación que, además, permite a los asistentes foráneos a descubrir los grupos emergentes salidos de Cataluña.

El Festival Ítaca, que se ha consolidado como uno de los eventos más populares en la Costa Brava, atrajo a 15.000 asistentes en su edición anterior y, avanzan que la nueva edición viene "cargada de sorpresas".

Cuánto cuesta

Para empezar, pocos esperaban que se anunciaran los tres nombres que aparecen en el cartel. Mucho menos que estuvieran en Times Square, pero prometen que queda mucho más.

Por ahora, los precios para asistir al festival oscilan entre los 18 y 20 euros para las dos noches de conciertos. Un precio que puede subir tras la Navidad. De momento, ya hay más de 500 entradas vendidas. ¿Ayudará Times Square a una venta aún más rápida?