Imagen de archivo de un concierto del Primavera Sound / EP

Imagen de archivo de un concierto del Primavera Sound / EP

Curiosidades

Stella Maris se cuela en el cartel del Primavera Sound junto a Pulp, Lana del Rey y Vampire Weekend

El festival de Barcelona presenta un cartel paritario para su edición de 2024, que se celebra del 30 de mayo al 1 de junio

21 noviembre, 2023 11:43

Noticias relacionadas

Primer avance del cartel del Primavera Sound 2024 y primera sorpresa. Entre los nombres de Lana del Rey, Pulp, PJ Harvey o Vampire Weekend, sorprende un grupo fake pero de gran éxito reciente, Stella Maris.

Sí, la banda creada por Los Javis para su serie La Mesías, se ha independizado debido al fenómeno y va a dar un concierto en uno de los festivales más importantes de España. Una oportunidad única para los fans de esta producción y de la cantante Amaia, líder de la falsa banda.

Música y cine

El toque audiovisual no acaba aquí, entre los nombres que aparecen en este primer avance que han presentado este 21 de noviembre también está Dogstar, la banda de Keanu Reeves (Matrix, Speed). Pero hay más.

El cartel de la próxima edición del Primavera Sound vuelve a apostar por la paridad, con un 42,36% de mujeres, un 42,36% de hombres y un 15,28% de proyectos mixtos o no binarios.

Avance del cartel

El festival, que se celebrará del 29 de junio al 2 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona, ha presentado un avance de su cartel este 21 de noviembre y deja entrever su nueva filosofía: bandas míticas con estilo contemporáneo.

Prueba de ello es la incorporación de grupos como Vampire Weekend o The National, son con tar a artistas de la talla de Lana del Rey, PJ Harvey o La Zowi. Pero también están Pulp, Justice, Mitski, SZA, Bikini Kill y Deftones como principales cabezas de cartel. A ellos se le suman FKA Twigs, Charli XCX, Arca, Mujeres, Ferran Palau, Yo la Tengo, Disclosure y Guillem Gisbert.

Back to basics

Algunos de estos nombres ya son viejos conocidos del festival que, tras su fallida experiencia en Madrid, se queda sólo en Barcelona, sin hacer experimentos. De jueves a sábado, con el extra gratuito del miércoles, pero nada de dos semanas. Un fin de semana. Y ya.

La edición pospuesta del 20 aniversario que hicieron en 2023 fue algo excepcional. La aventura madrileña puso en jaque las cuentas del festival y el clima tampoco ayudó. Cancelaciones, instalaciones poco preparadas y falta de previsión, pusieron en riesgo el beneficio económico de un festival que se convirtió en referencia y que ha decidido quedarse donde estaba. Lo clásico es un valor seguro y el cartel de este 2024 lo acredita.