The Tyets, actuando en la Telecogresca de 2021

The Tyets, actuando en la Telecogresca de 2021 Gina Boix (CC-Zero)

Creación

The Tyets, primer grupo mayormente en catalán con más de un millón de oyentes al mes en Spotify

El dúo de Mataró triunfa con su disco Epic Solete, con temas en los que se fusionan géneros como el reguetón, el pop y la sardana

10 junio, 2023 17:07

Noticias relacionadas

The Tyets se ha convertido en las últimas horas en el primer grupo musical que, cantando la mayor parte de su repertorio en catalán, ha logrado superar la cifra de un millón de oyentes mensuales en Spotify.

Así lo ha anunciado este dúo de Mataró (Barcelona) en sus redes sociales, celebrando una noticia que llega después del éxito de su segundo disco, titulado Epic Solete, con temas como Coti x Coti, en el cual se fusionan géneros como el reguetón, el pop y la sardana.

En las listas de éxitos de toda España

Esta última canción suma ya un total de 7,6 millones de escuchas en Spotify, lo cual le ha hecho entrar en las listas de éxitos del resto de España.

Otros temas del dúo también han logrado buenas cifras de audiencia, como por ejemplo De l'1 al què, con más de 4,5 millones; Bailoteo, con más de 3,6 millones; o Olívia, con casi tres millones.

El recuento de oyentes mensuales de Spotify se calcula con el total de usuarios únicos de la plataforma que han escuchado al menos una canción de cada artista durante los últimos 28 días.

Otros artistas catalanes ya habían superado ese millón de oyentes mensuales en los últimos años, como por ejemplo Manolo García, Rosalía, Bad Gyal, Joan Manuel Serrat o Rigoberta Bandini, entre otros. De entre los que cantan sólo en catalán, se quedaron cerca de alcanzar ese millón de escuchas Txarango, Oques Grasses, Búhos o Zoo.