El festival Sónar de Barcelona / CEDIDA

El festival Sónar de Barcelona / CEDIDA

Creación

El festival Sónar celebra su 30 aniversario con Bicep, Peggy Gou, Fever Ray y Amelie Lens

El evento de musical confirma que la edición de este año contará con un cartel "puramente electrónico"

13 diciembre, 2022 14:08

El festival Sónar 2023, que se celebrará del 15 al 17 de junio en Fira de Barcelona, ha anunciado este jueves a Bicep, Peggy Gou, Fever Ray, Honey Dijon, The Blessed Madonna, Solomun, Amelie Lens, Oneohtrix Point Never, Laurent Garnier y Richie Hawtin como los primeros nombres del cartel del 30 aniversario del evento de música electrónica.

El Sónar ha desvelado los primeros 66 nombres de su programación entre los que también figuran Marina Herlop, Max Cooper, Ryoji Ikeda, Claraguilar, Kode9, Koreless, Erika de Cassier, Desert, Lucrecia Dalt, Logic1000, MikeQ, DJ Marky & MC GQ, Deena Abdelwahed, Omagoqa, ISAbella b2b Rosa Terenzi, B2BBS, Shygirl y Wata Igarashi, según ha informado en un comunicado.

"Puramente electrónico"

Contará con más de 100 shows en directo y DJ sets, en el que se combinarán reconocidas figuras y una nueva hornada de artistas revelación. Se trata de una edición que sintetiza 30 años de innovación, tanto en contenidos como en formatos, con un programa eminentemente festivo y repleto de "los sonidos más novedosos e influyentes".

El codirector del Sónar, Enric Palau, ha remarcado que el 30 aniversario del festival contará con un cartel "puramente electrónico", que quiere celebrar la cultura de club y la diversidad de sonidos que protagonizan el panorama musical electrónico actual. "Lo hará con una amplia representación de artistas emblemáticos y con algunas de las figuras más candentes de la electrónica de baile actual", ha añadido.

Inteligencia artifical

El festival empezará con la segunda edición en Lisboa, entre el 31 de marzo y el 2 de abril, y en Estambul, los días 28 y 29 de abril, antes de la "gran celebración" del aniversario en Barcelona. En cuanto a la campaña gráfica, el evento ha aprovechado la aplicación de la inteligencia artificial.

El Sónar también ha anunciado un rediseño de formatos y espacios como el de su emblemático SonarVillage, y en el Sónar+D volverá a ser un punto de encuentro de profesionales de las industrias creativas, el arte, la ciencia y la tecnología. Sónar+D ofrecerá una programación especial de masterclass, conferencias y encuentros, y ampliará su área expositiva para presentar proyectos en los campos del vídeo, el sonido 360º, las realidades mixtas y la realidad aumentada.