Aldea de Papa Noel en Rovaniemi, en Finlandia

Aldea de Papa Noel en Rovaniemi, en Finlandia VUELING

Powered by

Global Content

Cinco destinos alucinantes donde pasar la EuroNavidad

Este 2023, Vueling viaja hasta Rovaniemi, la ciudad natal de Papá Noel, y propone otros cuatro destinos -Copenhague, Basilea, Zúrich y Bruselas- para disfrutar de una escapada mágica

23 noviembre, 2023 00:00

Noticias relacionadas

El año encara su recta final, pero todavía hay tiempo para viajar y descubrir nuevas ciudades. Sobrepasada la primera quincena de noviembre, en el horizonte aparecen ya los primeros mercados navideños.

Esta tradición es una excusa perfecta para planear una escapada con los primeros fríos, las primeras nieves y, cómo no, con los primeros villancicos, que ya comienzan a sonar como banda sonora de los mágicos decorados de las capitales europeas. 

Planificar el viaje

La mayoría de las ciudades aprovechan la magia de estos mercados para anticiparse a la Navidad y ofrecer lo mejor de sí mismas. Con sus espectáculos de luz y color, captan la atención del visitante que busca escenarios de cuento.

Es, sin duda, el momento de coger el abrigo, los guantes, la bufanda y el gorro y planificar  un viaje que le traslade a un mundo donde la fantasía no es sólo cosa de niños y dejarse transportar a una atmósfera que haría sonreír al mismísimo Grinch.

Vueling propone cinco destinos ideales a los que viajar en invierno: Copenhague (Dinamarca), Basilea, Zúrich (Suiza), Bruselas (Bélgica) y Rovaniemi (Finlandia).

La nieve y el frío anticipan la Navidad / VUELING

La nieve y el frío anticipan la Navidad / VUELING VUELING

 

Copenhague

Copenhague, es una ciudad de postal en la que perderse por bulevares iluminados hasta la exageración y pasear por la calle peatonal más larga de Europa (Strøget). 

Durante estas fechas, se montan diversos mercadillos de Navidad en diferentes puntos de la ciudad. El más famoso es el del histórico parque de atracciones Tívoli Gardens, operativo del 17 de noviembre al 31 de diciembre.

No tiene nada que ver con los que hay en España, con sus pistas de patinaje, tiovivo, ferias y fuegos artificiales bajo más de 500.000 luces led. Es uno de los más antiguos del mundo, presidido por una pista de hielo natural y con alucinantes espectáculos de luz musical sobre su lago (con fuegos artificiales por la noche). Su montaña rusa de madera está todavía en funcionamiento.

El puerto de Nyhavan, en Copenhague, adornado con luces navideñas

El puerto de Nyhavan, en Copenhague, adornado con luces navideñas VUELING

Además, de las 27 atracciones del parque, también se puede pasear por sus zonas adyacentes y acercarse a sus 60 casetas decoradas para el momento y dar buena cuenta de los dulces y las bebidas típicas de la época. Precisamente, para sobrellevar mejor las bajas temperaturas de esta época, se puede disfrutar del vino caliente, glögg, y del dulce típico danés, æbleskiver

Vueling dispone de once frecuencias semanales desde Barcelona y dos desde Málaga.

Basilea

Con un centenar de abetos decorando el centro histórico, Basilea es una ciudad única para visitar en invierno. Sus mercadillos, como los de Barfüsserplatz y Münsterplatz, son paradas imprescindibles durante la estancia. Además, en esta época hay una gran oferta cultural, con la tradicional Noche de góspel en la Catedral Basler Münster como una de las más populares opciones.

El mercado navideño de Basilea es el más grande de Suiza

El mercado navideño de Basilea es el más grande de Suiza VUELING

Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, su casco antiguo, ya de por sí todo un despliegue de belleza, se embellece con abetos y luces que iluminan las fachadas. Las plazas se llenan de tenderetes en los que degustar o comprar productos típicos, como el läckerli, un pan de especias, o las salchichas asadas. 

Vueling dispone de hasta cinco vuelos semanales a Basilea desde Barcelona

Zúrich

Zúrich se viste de Navidad durante los meses de noviembre y diciembre. Además de los típicos mercados callejeros, la ciudad más grande de Suiza dispone de infinidad de propuestas de ocio o culturales: entrar en calor visitando el museo del chocolate o bañarse en aguas termales o aprovechar las bajas temperaturas para patinar sobre hielo en pistas naturales o, incluso, pasar una noche única durmiendo en un iglú.

La Bahnhofstrasse es una de las arterias urbanas más populares de Zurich

La Bahnhofstrasse es una de las arterias urbanas más populares de Zurich VUELING

Momento destacado es el alumbrado de Navidad. A las seis de la tarde del 23 de noviembre, los habitantes de la ciudad dirigen su mirada al cielo mientras beben vino cálido y comen manzanas calientes para presenciar el encendido de más de 11.500 bombillas. El encendido se refleja en el río y el lago de la ciudad, aunque también llega a los seis mercadillos que conviven en la ciudad suiza. 

Vueling conecta Zúrich con Barcelona, Palma, Alicante, Bilbao y Málaga. Además, la aerolínea también estrena la conexión de esta ciudad con Santiago durante el puente de diciembre (entre el 8 y el 11 de diciembre) y en Navidad (del 22 de diciembre al 5 de enero).

Bruselas

Con un ambiente festivo y acogedor, Bruselas es uno de los destinos estrella durante la época navideña. Uno de los atractivos más conocidos durante el mes de diciembre es el espectáculo de luces y sonido que se celebra en la Grand Place, la plaza central de la ciudad.

Su mercado navideño, bautizado como Winter Wonders –‘Plaisirs d’Hiver’–, con sus 250 puestos, tendrá lugar a partir de la última semana de noviembre.

Con más de dos millones de visitantes cada año, este mágico mercadillo es uno de los eventos más esperados en esta época, gracias a los espectáculos de luz y sonido, un árbol imponente, un pesebre de tamaño natural, una pista de patinaje, y, por supuesto, a los increíbles puestos rebosantes de productos autóctonos.

La Grand Place, centro neurálgico de la Navidad de Bruselas

La Grand Place, centro neurálgico de la Navidad de Bruselas VUELING

Además de los mercados navideños, se celebra también el festival de la cerveza, donde los amantes de esta bebida pueden elegir entre más de 170 cervezas belgas, reconocidas como las mejores del mundo.

Vueling incrementa la conexión con Bruselas durante el mes de diciembre llegando a las 23 frecuencias semanales. Además, también se puede viajar a la capital belga desde Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia.

Rovaniemi

Uno de los destinos estrella durante las navidades es Rovaniemi, donde empezó todo. La ciudad natal de Papá Noel, donde la cultura, la naturaleza y los cuentos navideños se encuentran, se convierte en destino estrella de las navidades. Además, Rovaniemi es conocida también por sus espectaculares auroras boreales que se pueden contemplar hasta 200 noches al año.

Así se ve una aurora boreal desde Rovaniemi

Así se ve una aurora boreal desde Rovaniemi VUELING

Entre las muchísimas actividades que ofrece esta población nórdica, las más apreciadas popularmente son la visita al parque de perros Huskies, las excursiones en motos de nieve o en trineos tirados por renos, alucinar con las divertidas esculturas de nieve del Snowman World y visitar Santa Park, donde los elfos trabajan para que los regalos lleguen a tiempo.

Vueling pone a disposición vuelos a la ciudad de Papá Noel, desde Barcelona, entre el 2 de diciembre y el 13 de enero con dos frecuencias semanales.