Óscar Font cortando un pollo

Óscar Font cortando un pollo TIKTOK

Curiosidades

Quién es Óscar Font, el tiktoker catalán que arrasa con un vídeo cortando un pollo

Las imágenes de un joven y sus dificultades a la hora de enfrentarse a este animal se vuelven virales

23 noviembre, 2023 13:02

Noticias relacionadas

Desde hace unos días circula un vídeo que arrasa en todas las redes sociales. Todo empezó en TikTok y ya ha saltado a Instagram y Twitter donde la gente lo ha acogido entre grandes risas entre todos sus usuarios. Sí, hay haters, pero siempre los hay.

Las imágenes en cuestión muestran a un chico joven que se ha propuesto desmenuzar un pollo por dos razones, para ahorrar y para demostrar que una generación tan “preparada académicamente” como la suya también puede hacer este tipo de tareas como las que hace su madre y "la gente adulta y funcional". ¿O no?

Oscar Font cortando un pollo

Oscar Font cortando un pollo TIKTOK

El protagonista

El protagonista es Óscar Font, un tiktoker con miles de seguidores que, por cortar un pollo entero en partes se ha convertido en una sensación todavía mayor. ¿Qué tiene de especial el vídeo? Su manera de contar el proceso.

En poco más de cuatro minutos, el joven trata de desempaquetar el pollo comprado, no sin sentir ya cierto asco por el olor que desprende. Pese a todo, tras mirarse vídeos en YouTube sobre cómo hacerlo se pone manos a la obra.

Los problemas con el pollo

La situación es para reírse, porque cada movimiento, cada intento por conseguirlo supone una o varias arcadas que le dan. Eso sin contar los comentarios del estilo “necesito que venga mi madre”, “esto es psicológico” o “no puedo, no me veo preparado. De corazón: no puedo”.

Todo es hilarante. “No pasa nada, es un pollo, la gente antes tenía que cazar para comer”, se recuerda así mismo, mientras insiste en que “la juventud está preparadísima” o se imagina que “tiene que alimentar una familia”. Pero nada, le cuesta horrores y, como suelta en más de una ocasión, parece que le “va a dar algo”.

Un proceso de maduración (y humor) 

“¡Quiero aprender, quiero madurar!”, insiste. Y al final, a pesar de que “no es tan fácil como lo pinta este buen hombre”, en referencia al vídeo de YouTube con el que ha aprendido, lo consigue. “Me acabo de convertir en una persona adulta”, concluye. Claro que luego le da pena “por el pobre pollo” y “la peste” que le hacen las manos”.

Todo es una joya de las redes sociales donde sólo se suele soltar odio o falsas noticias. El vídeo de Oscar Font se ha convertido en un oasis, en una promesa de que los jóvenes pueden usar las redes para promover otras cosas y hacerlo con humor, lejos del hate. Pero queda una pregunta por resolver.

Oscar Font en su graduación

Oscar Font en su graduación TWITTER

¿Quién es Óscar Font?

Los más fans de TikTok puede que ya lo conozcan y que esta pregunta les resulte muy de boomer. Pero bueno, también existimos y, en ocasiones, también queremos saber de dónde salen estos fenómenos.

Al grano, Font es un joven de 23 años, periodista de formación y ya un fenómeno social. Desde los 19 años empezó en redes sociales y poco a poco se ha convertido en un referente para muchos.

¿Qué ofrece?

Para empezar, muchas risas. Todo lo que cuenta, desde sus citas, sus tareas del hogar, los conciertos y eventos a los que va y hasta los tutoriales de maquillaje los hace con un brío bastante superior al de algunos profesionales. Una manera de ver el mundo que puede parecer muy millennial para algunos, pero de la que incluso él se ríe.

Óscar Font en uno de sus vídeos

Óscar Font en uno de sus vídeos TIKTOK

Prueba de ello son los más de medio millón de seguidores que tiene en TikTok e Instagram y los miles de reproducciones de sus vídeos en YouTube. Todo eso le ha servido para que, mientras avanzaba en sus estudios, empezar a colaborar en medios como Icat FM, la emisora pública catalana en la que participaba en el programa Loft. Eso sin contar que ha sido invitado a varios podcast.

Así que sí, boomers como yo, Óscar Font no es un don nadie, pero sí, el vídeo del pollo ya va a pasar a ser uno de los momentos estelares vividos este 2023 en redes sociales.