Gente en la catedral de Girona

Gente en la catedral de Girona EP

Curiosidades

En Girona se llevan los nombres de niño de solo tres letras: estos son los más comunes

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado las denominaciones más habituales de la ciudad catalana

23 noviembre, 2023 21:50

Noticias relacionadas

Los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este miércoles, 22 de noviembre, revelan que en la provincia de Girona son tendencia los nombres de niño de solo tres letras. De hecho, entre los 10 primeros puestos figuran Jan (el más elegido por los padres en el último año),Nil (sexta opción), Pau (7), Pol (8) y Leo (10).

Los demás lugares entre esos 10 los ocupan Martí (segundo más puesto), Arnau (3), Biel (4), Marc (5) y Rayan (9). Júlia, para ellas, vuelve a repetir como el que más gusta a los progenitores.

Girona capital

Algo varía, aunque no mucho, la popularidad de los nombres para niños en Girona capital. En este caso, Leo lidera la lista, seguido de Nil, Pol, Marc, Biel, Jan, Martí y Àlex. También aparece Rayan, así como Mohamed que, con 3.976 registros, se ha posicionado por delante de, por ejemplo, Pere (3.046) y Pau (3.016).

Por otro lado, en el caso de las niñas, después de Júlia se encuentran Ona, Lucía, Martina, Mia, Emma, Sofía y Jana ocupando posiciones relevantes en la lista de nombres populares.