Público en el Primavera Sound

Público en el Primavera Sound EP

Curiosidades

Más allá del Primavera Sound: los otros festivales de este fin de semana en Barcelona

La capital catalana ofrece más oferta cultural y musical más allá del que acapara toda la atención mediática

2 junio, 2023 12:33

Noticias relacionadas

Pese a lo que pueda parecer en redes sociales y aunque los modernos no dejen de hablar de ello, el Primavera Sound no es el único festival que transcurre en la ciudad este fin de semana en Barcelona.

Si bien es cierto que ninguno de ellos tiene a Rosalía, Blur, Skrillex, Bad Gyal, Depeche Mode o Calvin Harris, pero algunos son bastante más suculentos e incluso apetitosos. Para no salir de la música sólo advertir que el Guitar BCN pone el broche de oro a esta edición 2023 con una estrella del rock en un espacio emblemático, el Liceu.

Cartel de la gira de Andrés Calamaro

Cartel de la gira de Andrés Calamaro LICEU

Calamaro 

El argentino Andrés Calamaro acude al templo de la ópera barcelonesa con su gira Dios los cría en la que, además de versionar temas propios, no se olvida de otros artistas de la música latina que le han marcado de una manera o de otra.

El exmiembro de Los Rodríguez le da su particular toque a canciones de Alejandro Sanz, Julio Iglesias y Sebastián Yatra, por mencionar sólo algunos nombres, en un espectáculo que promete hacer las delicias de los fans.

Cartel del festival Meat & Fire

Cartel del festival Meat & Fire

Carne 

Y cómo hablábamos de festivales apetitosos, que mejor que el Meat & Fire. Se trata del primer festival de Barcelona dedicado específicamente a la carne y la barbacoa. Del viernes al sábado las mejores parrillas se encuentran en el Moll de la Fusta.

En los 6.000 metros cuadrados del recinto van a estar 40 de los mejores parrilleros nacionales, pero también internacionales, porque sí, chefs argentinos van a cocinar asados para aquellos que no entienden la diferencia con una barbacoa.

Cartel del Pizza Fest

Cartel del Pizza Fest

A la italiana 

Para los menos carnívoros y casi a la otra punta del Moll de la Fusta, está el Pizza Fest. Técnicamente no es en la capital catalana, sino en La Farga de L’Hospitalet, pero su eslogan reza que allí se dan cabida “las mejores pizzas de Barcelona”.

Hasta 14 restaurantes distintos de la ciudad ofrecen dos tipos de pizza, pero decenas y decenas de variedades: desde la clásica Margherita a otras menos conocidas como la Gamburrata o la Pistacchiona. Todo ello acompañado con cerveza Mahou, postres variados y con música en directo.

Cartel del festival Lumínic

Cartel del festival Lumínic

Fotografía

Y ya que nos hemos alejado de Barcelona, una alternativa más al Primavera, el Lumínic. Se trata del festival de fotografía de autor que desde hace unos años se organiza en Sant Cugat del Vallès y que además de exposiciones ofrece talleres, conferencias y mesas redondas alrededor de este arte.

Por tanto, no hay que sufrir si uno se ha quedado sin entradas para el PS. Hay vida más allá del parque del Fòrum y la vida moderna. Eso sin contar el resto de oferta cultural que ofrecen los cines, teatros y museos de Barcelona.