Pesebre viviente 'Pont Llarg' de Manresa

Pesebre viviente 'Pont Llarg' de Manresa Fem Turisme

Curiosidades

Desde los bajos de la parroquia: el mágico pesebre viviente con una historia de 35 años

El tradicional pesebre que ha perdurado, a lo largo de los años, se convierte en un vínculo atemporal entre generaciones, tejiendo una maravillosa narrativa navideña

16 noviembre, 2023 18:14

Noticias relacionadas

Los pesebres vivientes de Cataluña son representaciones escénicas de la Navidad que cobran vida con la participación de la comunidad local. Estos eventos, arraigados a la tradición catalana, recrean la historia del nacimiento de Jesús de una manera única y participativa. Cada año esperamos con ansias las fechas navideñas para poder visitar o ver uno de ellos. 

Hoy te vamos a descubrir el Pesebre Viviente del 'Pont LLarg' en Manresa, que acumula más de 35 años de historia. El origen proviene de los bajos de la parroquia de la Madre de Dios de la Esperanza y que, hace diez años, se abrió a la ciudad ubicándolo bajo el Acueducto del Pont Llarg, al final de la Avenida Universitaria y entrando en las tierras del pagès de regadío de Manresa.

Pesebre Pont Llarg Manresa

Pesebre Pont Llarg Manresa Fem Turisme

Tradición viva

Actualmente, tiene un recorrido circular y, al visitarlo, sentirás que te encuentras en un pueblo de Galilea de hace más de 2.000 años en el que participan cerca de 300 personas. 

Está organizado por la Comisión del Pesebre Viviente y Caramelles del Pont Llarg de la Parroquia de la Madre de Dios de la Esperanza, del Barrio Mión-Puigberenguer-Poal

Las entradas se pueden adquirir en el portal de la Federació de Pessebres Vivents de Catalunya, si lo deseas, para así evitar colas. Si llueve o nieva, la representación no se hará y se devolvería el importe de la aportación anticipadamente. Es importante que los niños menores de 10 años vayan acompañados de un adulto. ¡Vive una Navidad diferente visitando pesebres vivientes!

Pesebre Pont Llarg Manresa

Pesebre Pont Llarg Manresa Fem Turisme