Bedroom Music Hall

Bedroom Music Hall FACEBOOK

Curiosidades

Adiós al templo de la música electrónica de Torredembarra

El cierre de una sala emblemática de Tarragona tiene sus daños colaterales, obliga a un festival a cambiar de ubicación

8 noviembre, 2023 13:50

La música electrónica está de moda. En cambio, cada día más templos en los que se les rendía tributo cierran su persiana para siempre. Son conocidos los cierres de Pont Aeri, Chasis, o Scorpia. Ahora, le toca a la provincia de Tarragona decir adiós a una de sus discotecas más icónicas.

El icónico templo de la música electrónica, conocido como Bedroom Music Hall, ha cerrado sus puertas en Torredembarra. Es el fin de una era.

Interior de Bedroom Music Hall cuando estaba operativa

Interior de Bedroom Music Hall cuando estaba operativa Cedida

Problemas con la autoridad

El cierre se produce después de años de tensiones con el ayuntamiento de la localidad y es un duro golpe para la escena de la noche en Cataluña. Y es que este cierre tiene sus daños colaterales: el festival Rave Warriors se ha visto obligado a cambiar su ubicación para seguir adelante.

Fuentes de la industria musical han señalado que el cierre de Bedroom Music Hall se debe en parte a la crisis que afectó a la industria durante la pandemia del coronavirus. La noche catalana, que solía vibrar con la música electrónica, se vio afectada por la situación, y este cierre es un testimonio de los desafíos a los que se enfrenta el sector.

Daños colaterales

El Festival Rave Warriors, que normalmente tenía su hogar en Bedroom Music Hall, se ha visto obligado a encontrar una nueva ubicación. Finalmente, el festival se celebrará en el Club Vols Festa de Riudoms, en la misma provincia. Reaktor Group, los organizadores del festival, han expresado su pesar por tener que abandonar "lo que hasta ahora era su casa".

El comunicado de 'Rave Warriors' sobre Bedroom Music Hall

El comunicado de 'Rave Warriors' sobre Bedroom Music Hall Cedida

Este cierre ha generado cierta polémica, ya que Bedroom Music Hall había estado lidiando con problemas con el ayuntamiento debido a las molestias que ocasionalmente se producían en el polígono de Roca Planas de Torredembarra.

Nueva vieja historia

Estas molestias eran similares a las que se han experimentado en otros lugares, como las nuevas fiestas en Pont Aeri en la Sala Revel de Castellar del Vallès (Barcelona), que han generado incivismo, vandalismo y problemas de consumo de drogas en la vía pública.

El cierre de Bedroom Music Hall marca el fin de una época mítica en la escena de la música electrónica en Torredembarra, y deja una huella imborrable en la memoria de quienes lo frecuentaban.