Cadaqués destruido

Cadaqués destruido CANVA AI

Curiosidades

Este será el fin de Cadaqués (con fechas y causas), según el visionario de ChatGPT

La inteligencia artificial vaticina cuáles serán los posibles escenarios por los que pasará la ciudad en un futuro próximo y cómo será su final

7 noviembre, 2023 11:07

Noticias relacionadas

El chatGPT es capaz de cualquier cosa, incluso de prever el futuro. Un futuro que no es muy halagüeño. El cambio climático hace estragos y, según la inteligencia artificial, Cadaqués puede desaparecer más pronto que tarde.

La herramienta apunta que el 25 de agosto de 2045 el pueblo de Dalí quedará completamente destruido. “Un día sombrío en la costa de Cataluña”, asegura, pero que ya se veía venir.

Cadaqués destruido

Cadaqués destruido CANVA AI

Avisos previos 

“El declive de Cadaqués comenzó hace décadas, cuando eventos climáticos extremos y la elevación del nivel del mar provocaron inundaciones periódicas”, detalla. Tanto los vecinos como las autoridades políticas trataron de hacer algo, “luchó por mantener su resiliencia, pero la frecuencia e intensidad de las inundaciones se volvieron insostenibles”.

La situación resultará catastrófica. En su relato de los hechos, el chatGPT lamenta que “las casas históricas, las calles empedradas y las tiendas pintorescas que una vez atrajeron a visitantes de todo el mundo se queden “en ruinas”, cuando no “engullidas por la furia de la naturaleza”.

Cadaqués destruido

Cadaqués destruido CANVA AI

 

Portlligat

Nada va a quedar a salvo de la destrucción, ni siquiera uno de los lugares más importantes para la historia del arte. “La casa de Salvador Dalí en Portlligat, un refugio para la creatividad y el surrealismo, ha sido reducida a escombros”, relata.

“La obra maestra arquitectónica de Dalí no pudo resistir el implacable embate de las fuerzas de la destrucción”, prosigue. Los objetos de su genio artístico, quedarán “perdidos para siempre”.

Salvador Dalí en su casa de Portligat

Salvador Dalí en su casa de Portligat EP

Naturaleza desatada

La situación, al parecer, será apocalíptica en un momento dado, pero no será que la climatología no lo hubiera alertado antes. La IA asevera que “la decadencia de Cadaqués comenzó con una serie de catástrofes naturales que asolaron la región. Tormentas feroces, aumento del nivel del mar y una serie de terremotos dejaron a la ciudad en ruinas”.

Las autoridades, desbordadas por el caos y la destrucción, no pudieron contener la furia de la Madre Naturaleza”, indica el chatGPT, que asegura que “la lucha por la supervivencia” en esas fechas se volverá “una batalla diaria y desesperada”. Y pese a todo, ineficaz.

Cadaqués destruido

Cadaqués destruido CANVA AI

 

De lugar idílico de verano...a pueblo "fantasmagórico y desolado"

Los sueños de una comunidad próspera y turística en pleno verano de 2045 habrá “desaparecido”, según la tecnología. Lo único que quedará de Cadaqués será “un lugar fantasmagórico y desolado”.

“El mundo de Cadaqués, con su rica historia y belleza, ha llegado a su fin. El viento aúlla entre las ruinas, y el eco de lo que alguna vez fue un paraíso se desvanece en el viento”, concluye el chatGPT. “Los turistas y visitantes han desaparecido” de la ciudad para la fecha, el municipio quedará “sumido en el olvido”. En definitiva, Cadaqués se enfrenta a una lucha contra la naturaleza que parece insuperable.