Así será el trágico final de Cataluña, según el visionario profeta ChatGPT (con causas y fechas)
La tecnología hace un análisis detallado sobre las razones que van a llevar al colapso del territorio
7 septiembre, 2023 20:00Noticias relacionadas
La gran incertidumbre se cierne sobre todos. El compromiso con el medio ambiente es innegable. Los signos del deshielo son evidentes y su avance imparable. Cataluña, asentada en la costa, enfrenta una realidad ineludible. La preocupación generalizada por el destino de esta región suscita temores de su eventual desaparición. Ahora, la tecnología busca ofrecer soluciones a esta incertidumbre.
Son pocos los interrogantes a los que ChatGPT no puede responder, y por ello le hemos pedido que se pusiera el vestido de profeta visionario para que nos cuente cómo cree él que será el fin de Cataluña. A pesar de algunas dudas, el destino de esta comunidad autónoma y su momento final parecen claros. Y ese momento está más cercano de lo que imaginamos.
El inicio del fin
A partir de 2030 y durante tres décadas, los efectos del cambio climático se intensifican, resultando en veranos cada vez más calurosos y sequías prolongadas. El problema del sobrecalentamiento empieza a tener sus consecuencias.
El agua escasea, hay problemas de suministro, la agricultura y por ende la economía se resiente. La lucha por los recursos básicos se recrudece. Empieza el dilema demográfico.
El caos
Mucha población, pocos recursos y una distribución injusta no hacen más que provocar el éxodo de los jóvenes es cada vez mayor a partir de 2060. Y a eso se le suma el incremento de las tensiones sociales. Poner en orden se vuelve complicado.
A finales de siglo, entre 2090 y el 2100 los enfrentamientos entre ciudadanos para acceder a recursos como el agua y los alimentos se recrudece y la situación poblacional es desastrosa. Los jóvenes profesionales se han ido y la población está envejecida. Es necesaria la ayuda externa.
Fechas clave
La comunidad internacional trata de intervenir, pero sirve de muy poco. La situación climática, las tensiones sociales y la debacle de la economía y la población llevan a Cataluña al colapso y, por tanto, a su fin.
Tal y como prosigue el ChatGPT es en el transcurso del siglo XII donde llega el momento. La sociedad del bienestar estalla, no hay posibilidad de mantener una infraestructura básica. Cataluña llega a su fin. Sólo falta un siglo. ¿Acertará esta herramienta?