Muñecos y juguetes

Muñecos y juguetes EP

Curiosidades

Los juguetes de las casas de los catalanes que pueden hacerlos millonarios

Muñecos, camisetas, mochilas y otros productos relacionados con el mundo infantil son candidatos a convertirse en piezas de colección

30 octubre, 2023 10:24

Noticias relacionadas

En las casas de algunos catalanes pueden existir algunas joyas a las que no se presta ningún valor. Son juguetes con los que ahora se distraen los pequeños o que se han quedado guardados en un arcón y que esperan el momento en ser tirados a la basura o dados a ONGs o campañas como Cap nen sense joguina. Pero esto que ahora se ve como estorbo, puede convertirte en una persona rica.

En el mundo de la colección, hay ciertos tesoros que podrían no parecerlo ahora, pero con el tiempo pueden aumentar su valor. Si eres un entusiasta de los juguetes y estás pensando en hacer una inversión a largo plazo, presta atención a esta lista que podrían convertirte en un millonario dentro de 25 años.

Los Funko Pop

Estos adorables y coleccionables muñecos han conquistado los corazones de fans de todas las edades. Con ediciones limitadas y figuras de personajes icónicos, los Funko Pop tienen el potencial de aumentar significativamente su valor a medida que se vuelven más difíciles de encontrar.

A día de hoy, ya son muchos los juguetes de esta marca que han multiplicado su valor por 1.000. Estate atento, guárdalos un tiempo e igual eres afortunado.

Lego

Los sets de Lego son una inversión sólida. Algunos sets retirados pueden alcanzar precios impresionantes en el mercado de coleccionistas, sobre todo si están en su embalaje original.

Unas piezas clave son las figuritas temáticas. Hay Legos de Star Wars, Harry Potter, Friends, superhéroes de Marvel. Sin ir más lejos, la figura de Chandler, tras su muerte, ya ha aumentado su valor.

Nintendo 3DS

No hace falta ser muy espabilado para verlo. Nintendo se daba por muerta tras el dominio de PlayStation y Xbox y ha resurgido. Prueba de ello es el nuevo boom con SuperMario.

Los videojuegos clásicos de Nintendo suelen mantener su valor, y las consolas antiguas, como la Nintendo 3DS, pueden convertirse en objetos de colección altamente valorados. En los mercados de segunda banda, estos objetos crecen de valor.

Juegos de mesa

Cuando parecía que las consolas e Internet iban a dar la estocada mortal a este tipo de juegos, han renacido con potencia. Cada vez hay más bares que ofrecen a sus clientes jugar con ellos y animan a querer más.

Ediciones especiales y juegos de mesa fuera de producción, como el Monopoly original e incluso ediciones o juegos de cartas raros, pueden ser muy codiciados por coleccionistas. 

Mangas

Si hablamos de clásicos, los cómics son casi ya una reliquia. Sobre todo aquellos de las grandes sagas de superhéroes. Pero los manga japoneses no se quedan atrás.

Los primeros tomos de series de manga populares pueden volverse muy valiosos, ya que los fans buscan completar sus colecciones. Ahora que Dragon Ball vuelve, por ejemplo, sus cómics pueden empezar a dispararse tanto como los de Naruto u One piece.

Baby Shark

Más cercanos son estos dibujos. Pero de aquí 20 años, van a ser muchos los padres que querrán recuperarlos para sus hijos y se van a revalorizar. No lo duden.

Los juguetes y productos relacionados con Baby Shark podrían convertirse en tesoros para futuros coleccionistas. Peluches, mochilas, camisetas y demás es mejor guardarlos.

Muñecos de superhéroes

Las películas de Marvel ya provocaron un primer boom de recuperar los muñecos de superhéroes. A DC Comics le pasó lo mismo. Todos ellos aprovecharon para sacar nuevos muñecos y, como pasó con los de los 70s y 80s, en 2045 pueden ser oro.

Figuras de acción de superhéroes, especialmente las vintage y raras, pueden tener un valor impresionante en el mercado de coleccionistas. Los Hot Toys tienen muchos números.

My Little Pony

Si ya ha regresado en los años 2000 los pequeños ponis de colores, ¿por qué no pueden hacerlo los siguientes?

Las nuevas ediciones estos adorables animales pueden ser altamente buscadas por los coleccionistas de My Little Pony. La nostalgia vale para ahora y para de aquí dos décadas.

Cartas de anime

Sí, los coleccionables todavía existen. Las de Pokemon, las del Magic, Naruto. Las cartas coleccionables de series de anime pueden aumentar su valor con el tiempo, especialmente si están en condiciones prístinas.

Algunos se apuntan tarde a las modas y recuperar las primeras cartas se convierte en una misión imposible. Si se tiene la carta adecuada, uno puede llevarse miles de euros.

La Patrulla Canina

Es todo un fenómeno. Películas, mochilas, juguetes, camisetas, pijamas. Paw Patrol es la franquicia de dibujos más popular de la última década. Y estos niños serán adultos y cuando les entre la morriña, querrán recuperarlo. Eso cuesta dinero.

Los juguetes de la Patrulla Canina pueden aumentar su valor con el tiempo, especialmente las de Spin Master. Eso sin contar los videojuegos.

Hatchimals

La misma empresa citada sacó unos muñecos que salían de unos huevos en 2006 que ya empiezan a ser recuperados.

Estos juguetes sorpresa que se abren para revelar una criatura dentro han sido muy populares en los últimos años. Pueden ser los nuevos Furbys y Tamagochis de 2045.

Juguetes del Happy Meal

Les puede parecer una tontería, pero estas figuritas que regalan en la cajita feliz de McDonald's son piezas preciadas por muchos. Para empezar ya nacen como colecciones especiales y temáticas. Pasado el tiempo, cuesta más que un McMenú.

Desde hace años, estos juguetes se han convertido en objetos de colección, especialmente aquellos relacionados con franquicias populares. Hagan caso a sus hijos cuando pidan un Happy Meal.