Concierto

Concierto

Curiosidades

Los conciertos alternativos a La Mercè: OBK, Figa Flawas, Califato 3/4 y más

Las fiestas del 24 de septiembre llegan más allá de Barcelona cargadas de música y cantantes famosos

21 septiembre, 2023 13:24

Noticias relacionadas

Nota informativa: este redactor y este artículo no tienen nada en contra del cartel de conciertos que se ofrecen en Barcelona por las fiestas La Mercè. Los artistas son de lujo, las fiestas son muy populares, pero precisamente por este último, otras quedan eclipsadas y hay gente que busca espacios menos bulliciosos.

El mismo fin de semana en que la capital catalana celebra el día de su patrona, otros dos municipios de Cataluña hacen lo propio. Los dos están relativamente cerca, en el Baix Llobregat y no tienen nada que envidiar a la más famosa del área metropolitana.

Las fiestas de Castellví 

Vamos por partes. Castellví de Rosanes también tiene a un santo al que honran del 22 al 24 de septiembre, Sant Miquel. El programa de la fiesta mayor ya está preparado y, pese a no ofrecer conciertos propiamente dichos, hay dos eventos musicales que pueden servir de alternativa.

Uno de ellos sucede la noche del sábado 23, en la que más jóvenes salen y buscan bailar. Para ellos DJ Dylan Lozano y Silver Monkeys ofrecerán una sesión para todos aquellos que se acerquen a la plaza del Pueblo a las 23.30h. Y el domingo a las 19h., más light, pero mucho teatral, es el turno de dos grandes creadores de musicales, Daniel Anglès y Marc Sambola. Juntos, con su guitarra y su voz, presentan Punto de Rocío, en el que versionarán a Rocío Jurado.

Escenario de conciertos de La Mercè

Escenario de conciertos de La Mercè MA

La Zowi y Figa Flawas 

Y atención a la costa. Las fiestas de El Prat de Llobregat sí llegan llenas de conciertos. Muchos. Todos ellos se celebran en la Zona Jove Estació. El viernes arrancan a las 23h con Raul Clyde a las 23h, siguen a las 0.10h. con los Djs residentes de la promotora de las fiestas SUDOR, Freshcobo y Meyd y a la 1.30h llega un primer plato fuerte, La Zowi, que ofrecerá un concierto de una hora con uno de los pratenses de moda, Mark López, más conocido como El Salao, que junto a sus amigos prometen fiesta.

El sábado todo sigue en esa zona y a casi a las mismas horas. La primera en actuar será Julieta y los últimos Figa Flawas, en medio estará DJ Surda. Pero atención que se abren dos espacios más a la música. En el Parc Fondo d’en Peixo estará desde las 24h. HAL9000 con su DJ Set. Y, si uno es más veterano, que se acerque a las 22.30h. al CEM Julio Méndez donde estará el homenaje a Mecano Me cuesta tanto olvidarte.

Fin de fiesta en El Prat 

En este mismo espacio a esta misma hora del domingo 24, el día oficial de La Mercè, también actúa un clásico contemporáneo, OBK. Una hora antes en el Parc Fondo d’en Peixo los ritmos afros de La Dame Blanche se pueden sentir y disfrutar al aire libre. Y media hora después, también en el parque, Califato ¾ Celebran el fin de fiesta con un DJ Set.

Y si el 25, Barcelona tiene el Piromusical, El Prat tiene sus castillos de fuego y las actuaciones más vespertinas de Renaldo & Clara y Ketekalles en el parque y las versiones de Rocío Jurado que hace Tamara Jerez en la Plaça de la Vila. Por alternativas no va a ser.