El piromusical de Barcelona / EP

El piromusical de Barcelona / EP

Creación

El Sónar asume la organización del Piromusical de la Mercè 2023

El festival recorrerá sus 30 años de historia en un total de 25 minutos durante los fuegos artificiales en la fiesta mayor de Barcelona

9 mayo, 2023 13:10

El Sónar celebra sus 30 años como festival de referencia de la música electrónica en Barcelona encargándose del Piromusical de la Mercè 2023. El certamen catalán colaborará con el Institut de Cultura de Barcelona para conmemorar su aniversario y tratará de recorrer su historia a través de los 25 minutos de música durante los fuegos artificiales de la festividad.

El cofundador Ricardo Robles ha anunciado la conmemoración de la capital catalana al festival catalán más importante de la música electrónica este martes en la presentación de la próxima edición del Sónar. El cierre de las fiestas mayores de la capital catalana tendrá lugar el 24 de septiembre.

30 aniversario

El festival de música electrónica tendrá lugar entre el 15 y el 17 de junio en Fira de Barcelona y contará con más de 250 propuestas, entre las que destacan las actuaciones de artistas consolidados como Bicep, Fever Ray, Amelie Lens, Peggy Gou, Bad Gyal y el DJ Black Coffee, y las conferencias centradas en la inteligencia artificial del Sónar+D.

Un año más, el certamen se dividirá en tres jornadas diferenciadas entre los eventos de día y los de noche. El Sónar+D, el encuentro de cultura digital y tecnologías creativas, también será protagonista en su décima edición con un programa de más de un centenar de actividades y propuestas con temas como la inteligencia artificial y sus efectos "en la sociedad y el arte", la emergencia climática y "cómo los artistas se posicionan sobre ello", y los nuevos procesos creativos.