Ikea

Ikea

Curiosidades

Adiós al Ikea de siempre: primeros detalles del nuevo tipo de tienda que llega a Cataluña

Te resumimos la nueva filosofía que ya ha llegado a Ikea.

12 septiembre, 2023 06:00

Noticias relacionadas

Ikea se prepara para una nueva etapa en su presencia en Cataluña y en toda España en general. La famosa compañía sueca ha decidido emprender un cambio drástico en su enfoque empresarial. Pasar un día inmerso en las instalaciones de Ikea es una experiencia que millones de personas disfrutan cada vez que tienen la oportunidad. Desde entrar solo para echar un vistazo hasta llenar un carrito de compras, o incluso entrar en busca de un simple armario y salir con varios muebles, la fascinación que despiertan estas tiendas, donde la comida y las compras se entrelazan, sigue creciendo.

La renovación de Ikea tal y como la conocemos traerá un nuevo esquema a sus tiendas La expansión de la marca sueca por España continúa, con nuevas tiendas que ofrecen un formato que impresiona. Las actuales tiendas demandan recorridos en calzado deportivo debido a sus grandes dimensiones, pero este aspecto pronto cambiará dado que las superficies extensas serán cosa del pasado.

Ikea está apostando por reducir su tamaño y enfocarse en los productos más populares, especializándose en decoración, organización y muebles disponibles en su catálogo en lugar de su presentación física. Dado el amplio abanico de productos que Ikea ofrece, es esencial seleccionar las opciones más convenientes para satisfacer las necesidades cotidianas y funcionales.

Un ejemplo concreto de esta nueva estrategia comercial es la inauguración de una tienda en Leganés, un establecimiento de dos pisos y una superficie de 5.200 metros cuadrados en el centro comercial URW. La tienda proporciona una gama completa de servicios, incluyendo un restaurante.

Sin embargo, más allá de las tiendas más grandes, también se plantea un concepto más compacto, como la reciente apertura en el Centro Comercial de Glories, en Barcelona, que tiene solo 1.622 metros cuadrados.

Las ventas de Ikea continúan en ascenso, ya que su propuesta de amoblar cualquier hogar por unos pocos euros y sus novedades estacionales siguen siendo irresistibles. Año tras año, la marca incentiva las compras y atrae a clientes en busca de muebles y decoración de vanguardia a precios asequibles.