Columpio impresionante

Curiosidades

Este es el columpio con las vistas más impresionantes de toda Cataluña

El columpio en cuestión se encuentra en el Mirador d'Horta, en Barcelona.

12 septiembre, 2023 05:30

Noticias relacionadas

El mirador d'Horta, ubicado en las inmediaciones del Mirador d'Horta, destaca como uno de los miradores más impresionantes de Barcelona. Desde este punto, podrás deleitarte con unas vistas extraordinarias de la ciudad condal y de toda Cataluña en general.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, debido a la ubicación en plena montaña, el estado del columpio puede variar debido a la falta de civismo de algunas personas. Esto podría llevar a una potencial desilusión al llegar al lugar esperado. No obstante, independientemente de la presencia del columpio, las vistas panorámicas de la ciudad son simplemente espectaculares.

Cómo llegar al columpio en coche

Para llegar en automóvil, simplemente introduce "Mirador de Horta" en tu GPS, y serás dirigido directamente al mirador, donde comenzará tu excursión. Si vienes desde Barcelona, cruza el Túnel de la Rovira y sigue por la Avinguda de l'Estatut de Catalunya hasta casi llegar a la entrada de la Ronda de Dalt. En esa rotonda, toma la salida hacia la derecha en dirección a la BV-1415, que te llevará al mirador, donde podrás estacionar tu coche. Si vienes desde fuera de Barcelona, toma la Salida 4 de la Ronda de Dalt y sigue la misma ruta hacia la BV-1415.

Cómo llegar en transporte público

Si prefieres el transporte público, deberás bajarte en la parada Mundet de la línea 3 de Metro (verde). Desde allí, deberás caminar aproximadamente 2 kilómetros hasta llegar al mirador, aunque ten en cuenta que habrá una pendiente pronunciada.

Cómo llegar al columpio de Barcelona desde el Mirador d'Horta

Una vez en el parking del mirador, gira a la derecha, cruza la carretera y encontrarás un sendero que comienza en la montaña, marcado con el cartel "el forat del vent".

Inicia tu caminata por este sendero rodeado de naturaleza. Asegúrate de llevar calzado adecuado, ya que, aunque parezca un camino sencillo, presenta algunas pendientes y lugares resbaladizos que pueden ser complicados de subir con chanclas.

Continúa por este camino durante aproximadamente 5 minutos hasta llegar a una bifurcación, donde deberás tomar el camino de la izquierda.

@chriisvega Mirador d'Horta fue mágico 🤩, el columpio con las mejores vistas de Barcelona 🙈 #amigos #mirador #barcelona #bcn #columpio #vibes #parati #fotos ♬ Comfort Chain - Instupendo

Este tramo cuenta con una pendiente más pronunciada, pero la caminata solo dura unos 5 minutos. Al llegar, encontrarás un pequeño espacio con un pino, donde ahora han instalado el nuevo columpio.

Sin embargo, te recomendaría subir unos metros más hasta el siguiente pino, donde encontrarás otro columpio con vistas aún más impresionantes. Por lo general, la mayoría de las personas se queda en el primer columpio, por lo que es probable que tengas la oportunidad de disfrutarlo en solitario.

Ahora, solo te queda subirte al columpio y capturar muchas fotos, reírte y disfrutar de las vistas, que son la verdadera razón para visitar el columpio de Barcelona. Para regresar, simplemente sigue el mismo camino, por lo que no hay riesgo de perderse.