Escena de 'Escape Room'

Escena de 'Escape Room' Filmax

Curiosidades

Llega a Netflix la gran comedia catalana que no has visto: Joel Joan, thriller y situaciones límite

Este viernes se estrenó en Netflix la película 'Escape Room'

20 agosto, 2023 18:30

Noticias relacionadas

Netflix estrena tantas películas y series cada mes que es normal que se te pase gran parte de su catálogo totalmente desapercibido. Puede que haya sido el caso de la comedia catalana que estrenó el pasado viernes 18 de agosto: 'Escape Room', una aventura de humor con dosis de thriller basada en la obra de teatro de gran éxito (4 temporadas seguidas y 200.000 espectadores).

Fue el debut de Hèctor Claramunt como director. La trama de esta comedia desenfrenada coloca a los cuatro protagonistas en medio de un escape room, una de las actividades de entretenimiento más en boga en la actualidad. Las parejas en cuestión deberán desafiar los límites de su amistad mientras se esfuerzan por liberarse, enfrentando retos ingeniosos, hilarantes y arriesgados.

La obra de teatro original estaba escrita por Joel Joan y Hèctor Claramunt. En la película, repite Joel Joan (El nom) y en el reparto principal tenemos a Paula Vives (Nit i dia), Ivan Massagué (El hoyo, Benvinguts a la família) y Mònica Pérez (Polònia).

Este proyecto es una colaboración entre Arriska Films, Focus Audiovisual y Nakatomi Films, con la participación clave de Televisió de Catalunya y el respaldo otorgado por el ICEC.

Los usuarios de FilmAffinity tuvieron la buena ocurrencia de sintetizar Escape Room como un "Scooby Doo en Barcelona". He aquí una de las reseñas para que te sea fácil deducir si esta peli es de las de tu estilo: "La película arranca con un misterio, relacionado con varios asesinatos y descuartizamientos en Barcelona, cuando cuatro amigos deciden ir a una escape room que le han recomendado a uno de ellos. A partir de ahí se irá liando cada vez más, con aspectos de ellos mismos que nadie más conocía".

"El reparto principal parece un homenaje al grupo protagonista de Scooby Doo. Tenemos a un pusilánime guaperas (el Fred de Scooby Doo) enamoradísimo de su (borde) novia y que encajaría con Vilma. En cuanto a la otra pareja, tenemos a un trasunto de Shaggy, un director de cine pedante y sobrevalorado y su mujer, la protagonista de sus filmes y que correspondería a Daphne. Y como en la serie animada setentera de Scooby Doo, deberán analizar e interpretar pistas, descubrir pasadizos y rincones secretos. Aquí solo falta el perro Scooby Doo, aunque tenemos un malo de opereta muy en la línea de los de la serie animada".

Se desconoce por cuánto tiempo estará Escape Room disponible en Netflix.