Dinero

Dinero Freepik

Curiosidades

Un hombre juega a la lotería por primera vez en su vida y se lleva todo este dinero de golpe

Esto es un claro ejemplo de la suerte del principiante.

20 agosto, 2023 19:30

Noticias relacionadas

Un hombre de Maryland decidió probar suerte con el juego de carreras de caballos Racetrax de la lotería y terminó embolsándose 40,044 dólares (unos 34.000 euros) en su primera intento.

El joven, de 22 años y residente en Parkville (Estados Unidos), relató a los funcionarios de la Lotería de Maryland que él y un amigo estaban en el Casa Mia's en Parkton cuando decidió pedirle a su compañero que le mostrara cómo funcionaba el juego de carreras de caballos virtual Racetrax.

"Opté por tres caballos al azar en una apuesta trifecta box. También jugué el extra. Estoy bastante seguro de que no tenía muy claro lo que estaba haciendo, porque cuando vi las probabilidades, pensé que mis posibilidades de ganar no eran muy altas", comentó el jugador.

El hombre confesó que se sorprendió al escanear su boleto y descubrir cuánto había ganado. "Creía que había ganado alrededor de 800 dólares, pero el premio que apareció parpadeando en la pantalla era de 40,044 dólares (unos 34.000 euros)", declaró para Upi.

El afortunado ganador explicó que el dinero del premio le será de utilidad para saldar sus préstamos estudiantiles y afrontar otros gastos mientras busca una oportunidad profesional. Esto sí que es la suerte del principiante.

Consejos para cuando juegues a la lotería

¿Te han entrado ganas de jugar a la lotería después de leer esta historia? Pues no olvides diversificar: cuantos más boletos, billetes... compres, más posibilidades tienes de ganar. En caso de tener poco dinero o no querer gastar demasiado, prueba a jugar con un grupo de amigos para dividir los gastos.

También te recomendamos que elijas números mayores de 31. Así evitarás jugar con fechas, que son las cifras más elegidas por casi todo el mundo. Aunque te tocase habría poco a repartir. Considera además jugar en sorteos menores y con premios pequeños: más posibilidad y menos personas con las que repartir. Finalmente, comprométete a un par o tres de apuestas constantes e intentar no jugar con números consecutivos para aumentar el número de posibilidades.