Niño mirando la tele

Niño mirando la tele Freepik

Curiosidades

Esta es, sorprendentemente, la marca más odiada en Cataluña (y en el resto de España)

Esta empresa ha elaborado un mapa de las marcas más queridas y las más odiadas. ¿Habrá sorpresas?

20 agosto, 2023 17:30

Noticias relacionadas

Marcas. Si te pones a pensar en ellas, seguro que no tardas en darte cuenta de que te rodean y están más presentes en tu día a día de lo que crees. Es por ello por lo que acaba siendo normal generar sentimientos hacia ellas, tanto positivos cuando tienen un buen impacto en tu vida, como negativos cuando sus productos no cumplen lo que prometen. En este sentido, ¿te has preguntado alguna vez cuál es la marca más odiada de Cataluña? A continuación, tendrás la solución.

Merchant Machine, un blog sobre procesamiento de pagos, ha elaborado un mapa de la popularidad de marcas para ver cuáles fueron las más destacadas en cada país del mundo. Su lista ha analizado más de 2,000 marcas y, para llegar a las conclusiones, ha usado una herramienta de emociones y sentimientos basada en inteligencia artificial para atribuir un sentimiento positivo (o negativo) a los tuits publicados sobre la marca y determinar cuánto gustaba o cuándo odio generaba.

Para empezar, aquí tienes el mapa de las marcas más queridas.

01_Most-Loved-Major-Brands-in-Every-Country

01_Most-Loved-Major-Brands-in-Every-Country

¿Muy grande, verdad? Ya te adelantamos que No te preocupes. Te destacamos lo más importante. En el caso de Cataluña y el resto de España la marca más querida es Meliá Hotels International, empresa hotelera con sede en la ciudad de Palma de Mallorca. Mientras tanto, en Estados Unidos,Tiffany & Co. (una marca de joyería) se encuentre entre las más queridas, con un 78% de tuits positivos, seguida por la empresa de software Salesforce (77%) y el parque de atracciones de Universal Studios (76%).

Y aquí tienes el mapa de las marcas más odiadas:

Mapa de marcas odiadas

Mapa de marcas odiadas

De nuevo, el mapa es demasiado grande así que te hacemos un resumen. Sorprendentemente, la marca más odiada tanto en Cataluña como en el resto de España es Pescanova, empresa pesquera con sede en Redondela, Galicia, aunque opera aproximadamente en 17 países. ¿Te encaja con tu percepción o te ha sorprendido ver a Pescanova?

En cuando a Estados Unidos, Fox Corp, el conglomerado de radiodifusión, recibió la mayor cantidad de críticas en Twitter con un 88 % de tuits negativos, seguido por el proveedor de servicios de Internet Spectrum (85 %) y el banco Capital One (84 %).

Entre otras marcas globales que recibieron un gran número de críticas en sus países, muchas aerolíneas — como Precision Air de Tanzania y Emirates de los Emiratos Árabes Unidos, así como aerolíneas desaparecidas como Austral Líneas Aéreas (Argentina) y Air Namibia — encabezaron la lista de marcas odiadas