Una playa de Barcelona

Una playa de Barcelona EP

Curiosidades

Estas son las atracciones y lugares de Cataluña que más decepcionan a los turistas

Los visitantes de una ciudad en particular se van a casa con la sensación de haber visto algo sobrevalorado

26 julio, 2023 09:15

Noticias relacionadas

Ser una de las comunidades autónomas que más turistas recibe tiene sus pros y sus contras. La mejor parte es que es dinero que entra al territorio, ayuda a la economía local y genera riqueza. La mala es que los precios de los alquileres se disparan, pero también que las expectativas no siempre se cumplen.

A Cataluña le pasa buena parte de eso, especialmente a su capital. Barcelona aparece en el Top 20 de ciudades más sobrevaloradas del mundo, según un análisis de los datos de TripAdvisor.

Lo peor 

El portal King Casino Bonus ha revisado los comentarios de miles de usuarios y los datos son claros, la ciudad condal decepciona. Sobre todo, un lugar icónico, el Parc Güell.

Sí. Gaudí decepciona. Mucho. El mítico parque situado en el Carmel registra un porcentaje de decepción del 13,5%. Es la duodécima atracción turística a nivel mundial que más fiascos genera.

El parc Güell

El parc Güell EFE

Decepciones españolas 

No es la única atracción española que aparece en este particular ránking, pero sí la que causa más decepción. Le sigue la puerta del Sol de Madrid. La mítica plaza de fin de año no es lo que muchos esperan y el 10,8% de sus visitantes se decepcionan al verla. Está en el puesto 37 a nivel mundial.

El resto de lugares icónicos de España que no están a la altura de lo que muchos esperan son la playa de la Malvarrosa en Valencia, el Metropol Parasol en Sevilla y la Mezquita de Córdoba. Están en el lugar 41, 54 y 55 en el ranking mundial.

Valoraciones 

Los criterios usados para llegar a estas conclusiones se extrajeron, por un lado, de la ratio de las valoraciones de 4 y 5 estrellas en comparación con las de 1, 2 y 3 estrellas del portal TripAdvisor. Por otro, con qué frecuencia se usan palabras clave en la descripción de las opiniones, como “muy decepcionante” o “no tan bueno como esperaba”.

Con ello, señala el portal inglés, establecieron una puntuación que representa las probabilidades de sentirse decepcionado con algún destino turístico. Asimismo, detallan, proporciona una lista útil de las ciudades más sobrevaloradas del mundo.

La puerta del Sol

La puerta del Sol EP

Fiascos internacionales 

Con todo ello, Bangkok podría ser la ciudad más decepcionante. Al menos su calle más conocida Khaosan Road, que decepciona al 16,6% de sus visitantes y lidera el ranking. Le siguen en el pódium el parque acuático Water Planet de Anatolia (Turquía) y la calle comercial Orchard Road de Singapur.

Entre las ciudades europeas más decepcionantes, Munich lidera (es la cuarta del ranking mundial) con el 15,7% de visitantes decepcionados con el Deutsches Museum. Después llega, el parque temático Fiabiland de Rímini, en el puesto 5 (14,2% de decepción) y el London Eye de Londres (8), que defrauda al 13,8% de sus visitantes, empatado con la catedral de Montmartre de París (9)