Varias personas observan la ciudad de Barcelona desde los búnkeres del Carmel / EFE

Varias personas observan la ciudad de Barcelona desde los búnkeres del Carmel / EFE

Vida

Colapso en los búnkeres del Carmel: la Urbana desaloja a más de 1.000 personas

Los vecinos han denunciado a través de diversas publicaciones en redes sociales, la concentración de gente de este domingo, lo que consideran un grave problema de seguridad para la zona

3 abril, 2023 12:15

La Guardia Urbana de Barcelona ha estrenado este domingo el dispositivo policial extraordinario para evitar fiestas en los búnkeres del Carmel con el desalojo de más de un millar de personas que se habían congregado en la zona del Turó de la Rovira.

Ha sucedido en el primer fin de semana con este operativo vigente, con el que se pretende evitar la celebración de fiestas ilegales en el lugar, como las que ha habido durante las últimas semanas. 

Un millar de desalojados

Así, desde las cinco de la tarde, hasta las dos de la madrugada, los agentes prohíben el acceso de cualquier vehículo que no se dirija a algún aparcamiento privado, o cuyo conductor no sea vecino de la zona, una medida que también afecta a los taxis y el autobús.

Este control de acceso, no obstante, no afecta a las personas que deciden llegar a pie, por lo que el dispositivo policial se estrenó este domingo con un alud de desalojados de la zona.

Tweet de un vecino en el momento del desalojo

Tweet de un vecino en el momento del desalojo

Preoucpación vecinal 

Los vecinos han denunciado a través de diversas publicaciones en redes sociales, la concentración de gente de este domingo, lo que consideran un grave problema de seguridad para la zona.

Muchos de los residentes cargaron a través de Twitter con el impacto negativo de la aglomeración de "guiris" en el lugar, con la llegada del buen tiempo. Asimismo, algunos residentes se mostraron en desacuerdo con la forma en que se produjo el desalojo, ya que, a su parecer, lo que se hizo fue dispersar a la multitud por otras calles próximas.