Bolsa con pepitas de oro

Bolsa con pepitas de oro Freepik

Curiosidades

El tesoro insólito que encontró este niño de 12 años en una mina brasileña abandonada

Este niño brasileño quería encontrar un tesoro en una mina abandonada: y lo logró con creces.

26 julio, 2023 09:23

Noticias relacionadas

¿Jugabas a explorar cuando eras pequeño o pequeña? Seguro que fantaseabas con encontrar grandes tesoros. Pues bien: hay un niño de 12 años que ha cumplido este sueño eterno de la infancia.

Nuestro protagonista de esta historia, Alvaro Henrique, fue de excursión con el resto de su clase del cole a una antigua mina en Brasil, largamente abandonada. Otros compañeros seguramente tuvieron miedo de adentrarse en túneles en desuso, pero él no. Tenía una misión, un propósito que le motivó a seguir adelante: encontrar oro.

¿Cómo halló la pepita en cuestión? Con un poco de suerte. Henrique recuerda con ilusión el momento de su hallazgo: “Estaba examinando las rocas y noté una marca de una mano cubierta de arcilla, luego miré hacia la izquierda y, de repente, me encontré con un brillo. En ese momento, no sabía si era oro, así que le pregunté al guía Giovanni. Nunca pensé que sería posible encontrar una pepita de oro en la vida”, 

Cuando el guía turístico de la mina (localizada en São João Del Rei) vio que Henrique se le acercaba con una piedra, y le preguntó que si era oro, primero se rio pensando que era una ocurrencia de niños pequeños. Hasta que el guía examinó la piedra más de cerca y descubrió que se trataba de una pepita de oro de 24 quilates. ¿Peso del hallazgo? Medio gramo. ¿Valor de la pieza? Unos 100 dólares (casi 90 euros en el momento de la redacción de esta pieza).

Alvaro, un chaval curioso, decidió descubrir si su hallazgo fue realmente fruto del azar. Y la verdad es que sí: después de su hazaña, el niño decidió mirar vídeos sobre cómo encontrar pepitas de oro para ver si lo había hecho bien. Digamos que su "técnica" tiene que perfilarse:  “Después de encontrarla, vi varios videos de personas que las hallaban, pero siempre tenían que romper la piedra. Yo, en cambio, vi la pepita en la superficie de la roca”, explica.

Actualmente, la pepita de oro se encuentra en la escuela del niños, donde se conservará como objeto de estudio. Y si se te ha ocurrido ir a esta mina para probar suerte, te informamos que lleva más de un siglo sin actividad minera. Quizás encuentras algo, pero asegúrate de tomar precauciones... no sea que un niño ávido de aventuras encuentre tus restos dentro de unos años...