Google, en peligro de extinción

Google, en peligro de extinción EFE

Curiosidades

Google, en peligro de extinción

Los expertos adelantan que se vienen tiempos difíciles para el gigante tecnológico con la aparición de la inteligencia artificial

29 mayo, 2023 11:40

Noticias relacionadas

El mundo de la tecnología cambia a un ritmo frenético y uno de los grandes buscadores del mundo, Google, puede tener las horas contadas.

No es el único. Si en su día el gigante estadounidense se impuso a otros buscadores como Yahoo, Baido e incluso Bing, ahora todos ellos se preparan para su próxima desaparición. O al menos para los que le auguran su muerte.

Movimientos 

La irrupción de la inteligencia artificial ha puesto al mundo bocarriba. Después del amago de prohibición de Italia al ChatGPT para salvaguardar la educación y los trabajos, la Unión Europea se plantea seguir sus pasos. Pero mientras, hay muchos sectores que lo ven como una amenaza. También los buscadores.

Uno de los fundadores de la compañía de IA DeepMind y exvicepresidente de Google, Mustafa Suleyman, asegura que si él trabajar en su antigua empresa “estaría bastante preocupado porque ese sistema de la vieja escuela no parece que vaya a estar donde nos encontraremos dentro de 10 años".

Chats 

El empresario tecnológico se ha mostrado así de tajante en el podcast tecky No priors, pero en realidad recoge una sensación que está en el ambiente desde la aparición del famoso ChatGPT.

Los expertos recuerdan que este sistema de inteligencia artificial usa un lenguaje más natural, funcionan de manera conversacional y da respuesta de forma más rápida. Google y otros buscadores, por su parte, se limitan a ofrecer links a otras webs.

Puntos débiles 

Por el momento, la empresa de Sundar Pichai ya ha movido ficha y ha creado su propia app de inteligencia artificial LaMDA, todavía no lanzada, y Bard, un sistema parecido con el que el usuario ya puede interactuar para obtener sus respuestas.

El problema, según Suleyman, es que el usuario de Internet va a cambiar su manera de surfear por el ciberespacio y relacionarse con a él. ¿Está Google preparado? El gigante tecnológico tiene su beneficio a través de los anuncios que aparece en el motor de búsqueda y el pago por el posicionamiento de algunas empresas. ¿Eso puede ser viable con un chat GPT?