Un cura con gafas de sol y sombrero negro en misa / FACEBOOK

Un cura con gafas de sol y sombrero negro en misa / FACEBOOK

Curiosidades

[VÍDEO] Un cura oficia misa con gafas de sol y sombrero por error

Los feligreses advierten al párroco de lo sucedido en directo y este logra detener la retransmisión de la eucaristía

13 octubre, 2020 20:21

Las redes sociales y los filtros de imagen los carga el diablo. Eso es lo que debe haber pensado un cura al descubrir que estuvo oficiando misa con gafas de sol y un sombrero durante buena parte la eucaristía.

El párroco Jesús García Sosa se encargaba de retransmitir el oficio por Facebook desde Calzada de Calatrava (Ciudad Real), como suele hacerse desde el inicio de la pandemia, pero algo iba mal. Los feligreses no daban crédito de la guisa con la que se mostraba el padre.

Advertencia de los fieles

Los usuarios que estaban siguiendo la misa pensaron que el cura estaba siendo víctima de un ciberataque y le alertaron de lo sucedido. García reaccionó a tiempo y pudo detener la retransmisión. Aun así, las redes sociales han recuperado el momento y la imagen ya se ha vuelto viral.

El fenómeno ha trascendido de tal manera que el capellán ha tenido que salir a dar explicaciones. No se trataba de una broma ni de un descuido, sino que, sin querer, a la hora de darle al botón de directo también activó un filtro que le hizo dar esa imagen.

Justificaciones

Pese a lo gracioso que pueda parecer el despiste, el párroco lamenta lo sucedido. “La gente más mayor se lo ha tomado como algo desagradable, como una broma de mal gusto”, asegura. Los jóvenes, por su parte, lo han entendido.

“Yo no tengo mucha idea de Facebook y de las nuevas tecnologías”, reconoce el padre a sus 47 años. Pese a todo, desde que por culpa de la pandemia del Covid iniciara la retransmisión online de la misa, ya son un éxito en el municipio. Tanto, que un despiste, se ha hecho viral.

Caso similar

El fallo del cura de Calzada de Calatrava no es tan inusual. Un colega de García, el párroco de una iglesia de Salerno (Italia), Paolo Longo, vivió una experiencia parecida.

En el caso del italiano por eso, se activaron todos los filtros y estuvo celebrando la misa con gafas de sol y sombrero, pero también con un casco espacial, unas pesas e incluso una cinta en la cabeza y un collar dorado.