Menú Buscar
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook / EP

Facebook prohíbe el negacionismo del Holocausto

Zuckerberg corrige la política de manga ancha que ha favorecido la proliferación de grupos neonazis y supremacistas blancos en la red social

2 min

Facebook da un volantazo a su política de contenidos con el anuncio de que prohibirá todas aquellas publicaciones que "nieguen" o "minimicen" el Holocausto. A diferencia de Twitter o Youtube, la red social se había caracterizado por no aplicar filtros sobre contenidos extremistas relacionados con grupos neonazis o supremacistas blancos.

Sin embargo, el gigante tecnológico ha decidido endurecer sus normas tras conocerse el "alarmante nivel de ignorancia" sobre el genocidio judío. Mark Zuckerberg habría cambiado de opinión tras conocer los datos que indican un incremento de la violencia antisemita, según informa Bloomberg.

Solo aplicable al genocidio judío

La red social ha informado de que a finales de año empezará a rastrear las palabras vinculadas con el Holocausto o los vínculos que conduzcan a webs negacionistas. Esta nueva política, sin embargo, no se aplicará a otros genocidios como el ruandés o armenio, según han informado fuentes de la plataforma.

"He batallado con la tensión entre la defensa de la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto", ha afirmado Zuckerberg en su propia cuenta de Facebook. Esta posición contrasta con la sostenida por el desarrollador en 2018, cuando afirmó que la negación del exterminio judío "podía estar equivocada, pero debía existir en Facebook".