Joan McDonald pesaba 90 kilos y sufría presión arterial alta, colesterol alto y reflujo ácido cuando cumplió 70 años. Los médicos le recomendaron seguir una dieta saludable y que hiciera más ejercicio. Unas palabras que la mujer cumplió a rajatabla. Y no sólo eso, sino que su cambio físico la ha convertido en toda una influencer.

La estadounidense pasaba por una mala racha por aquel entonces debido a una crisis matrimonial que la llevó a dejarse a sí misma. Y entre su médico, su hija, que es entrenadora personal, y el fitness han conseguido darle un giro a su vida.

Constancia

La familiar de McDonald logró que su madre obedeciera las recomendaciones médicas. La puso a dieta y le hizo una tabla de ejercicios a realizar. Una rutina que ha cumplido a rajatabla y que la ha hecho cambiar de ánimos.

La mujer ha bajado 30 kilos, está en plena forma y ya no tiene los problemas de salud provocados por sus malos hábitos. Todo sin necesidad de tomar pastillas.

'Influencer'

McDonald se siente ahora tan bien consigo misma que se ha abierto una cuenta de Instagram donde cuelga vídeos suyos haciendo ejercicio y publica fotos del antes y después de su vida. "No puedes retroceder el reloj, pero puedes darle cuerda de nuevo", se puede leer en sus redes sociales.

La mujer ya cuenta con cerca de un millón de seguidores a los que los invita a seguir una vida saludable y los anima en sus malos momentos, igual que hizo su hija con ella. Quiero animar a cualquiera de ustedes que esté pasando por un punto de inflexión en su vida a no dudar. Puede parecer abrumador hacer grandes cambios a medida que envejecen. No dejen que el miedo los detenga. Está bien tener miedo y hacerlo de todos modos. Busquen apoyo, dense una recompensa por sus pequeños triunfos y concéntrense en sus rutinas diarias, no en lo lejos que tienen que llegar", sentencia en un post.