Rafting, una de las actividades más populares de despedida de soltero en Lleida / Skeeze EN PIXABAY

Rafting, una de las actividades más populares de despedida de soltero en Lleida / Skeeze EN PIXABAY

Curiosidades

Dónde celebrar una despedida de soltero en Lleida

Una cata de gin tonics, un día de rafting o un escape room son las actividades diferentes que se pueden hacer para disfrutar de un día original

9 julio, 2020 20:13

Después de unos meses de incertidumbre, la vida está volviendo a su normalidad. Se retoman los actos sociales y, con ellos, las celebraciones como las bodas. Éstas llevan asociada en la mayoría de los casos otro tipo de eventos mucho más informales, con una lista de invitados mucho más reducida, pero que se ha convertido en una tradición que prácticamente ningún prometido se quiere perder: la despedida de soltero. En Lleida hay muchas opciones para celebrarla, tanto si los novios son de la provincia como si eligen este destino para este evento.

Más allá del clásico pase privado con un/a stripper en una discoteca, existen otro tipo de posibilidades. Deporte, cultura, gastronomía… la clave está en elegir un tema central y buscar actividades relacionadas para sorprender al novio o a la novia con una idea diferente. Por ejemplo, un día de rafting para los más atrevidos y aventureros, una sesión de escape room para las mentes más intrépidas o una cata de gin tonics con todo el grupo de amigo son tres buenas ideas.

'Escape room'

Una de las actividades que se ha puesto de moda para celebrar una despedida de soltero en Lleida o en cualquier otro lugar es el escape room. Consiste en encerrarse en una habitación o una casa y tratar de salir de ella, superando una serie de retos enfocados sobre todo a darle al coco. Estas pruebas se irán resolviendo a base de pistas y de utilizar el ingenio y la inteligencia de los participantes. Además, cada empresa ofrece diferentes historias y escenarios, por lo que, aunque se haya hecho ya un escape room, cada uno es distinto al anterior.

Una buena opción la ofrece Escapa-T Lleida (carrer Príncep de Viana, 53). Actualmente tiene dos juegos, con 60 minutos de duración para cada uno de ellos. Wild West está ambientado en el Lejano Oeste, donde los participantes tendrán que salvar al Sheriff de un duelo a muerte. El segundo es Moorder, en el que el objetivo no es escapar de una habitación, si no averiguar quién es el asesino de un crimen, a base de resolver pruebas e investigaciones al más puro estilo de CSI.

Cata de 'gin tonics'

En La Botiga de Montsonís (carrer Major, 7, Montsonís, Lleida), ofrecen toda una experiencia de catas para todos los gustos. Una de las más populares es la de gin tonics, en la que se podrá experimentar con diferentes sabores, además de conocer más sobre la historia de esta bebida, cómo se prepara y otras curiosidades que seguro que hacen que el grupo de amigos se lo pasen muy bien durante esta despedida de soltero diferente en Lleida. Durante la actividad se dan a degustar de tres a cinco consumiciones.

Cata de gin tonics / CocktailTime EN PIXABAY

Cata de gin tonics / CocktailTime EN PIXABAY

También se organizan catas de otros productos, por lo que se recomienda preguntar las opciones disponibles. En La Botiga de Montsonís tienen muchas actividades, desde un retiro de yoga, hasta un recorrido por un laberinto de maíz o visitas teatralizadas al castillo. Este pueblo es una opción perfecta para pasar un fin de semana con amigos en el que cada segundo del tiempo se puede aprovechar, en un marco medieval que hará que el grupo viva unos días inolvidables.

 

'Rafting' Llavorsí

Si el novio o la novia son aventureros y sus amigos también, en Lleida hay muchas opciones para practicar deportes de aventura. Uno de los más populares es el rafting. Empresas como Yumping organizan todo el paquete para que los asistentes solo tengan que preocuparse de divertirse. Por ejemplo, ofrecen hacer rafting en el río Noguera Pallaresa, un tramo de 18 kg entre Llavorsí y Sort que incluye acceso a la piscina y salto a la Presa de Sort. La actividad tiene una duración de tres horas.

Es importante que todos los participantes sepan nadar, por si hay alguna caída al agua, y que tengan una buena forma física. Para completar un día perfecto con amigos, esta despedida de soltero puede culminar con un día de piscina, una buena comida al aire libre o incluso, si quedan pilas, una sesión de paintball, otra de las actividades que se han puesto más de moda en una despedida de soltero.