Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Unos amigos juegan al Escape Room en casa

Una empresa catalana crea un 'escape room' para jugar en casa

Cocolisto, una compañía de Manresa, ha lanzado un juego de escapismo al que se puede acceder desde el ordenador en modo multijugador

Noelia Hontoria
5 min

El entretenimiento en casa puede ser muy variado. Más allá de Netflix o Disney+, hay todo un mundo de posibilidad para el ocio en interiores. Leer, los juegos de mesa o las videollamadas se han convertido en los reyes. Pero hay más. Por ejemplo, una propuesta muy divertida es la que plantean desde Cocolisto, empresa catalana especializada en escape room y otros juegos inteligentes para empresas y eventos. Ahora proponen un formato único para jugar en casa a estos juegos de escape.

Se llama Escape Room Estelar y viene en formato multiconferencia. Con un único pago pueden jugar hasta 6 personas y, además, ahora tiene un precio especial a causa del Covid-19. Se trata del primer escape room online multiconferencia en el que no hace falta salir de casa, ni recibir al mensajero ni siquiera estar en la misma habitación que los otros jugadores. Se necesita un ordenador, una simbólica compra a través de la plataforma telemática y conexión a internet.

Escape room para jugar en casa de Cocolisto
Escape Room para jugar en casa de Cocolisto

Cómo se juega

Escape Room Estelar es un juego que se basa en una realidad deslocalizada. Su ambientación está basada en el espacio, un lugar del que los jugadores deben enfrentarse a las misiones propuestas antes de que se acabe el tiempo. Consiste en resolver los misterios que se plantean en la nave espacial, basados en juegos de lógica, ingenio, estrategia y mucha audacia. Pueden jugar hasta 6 personas y el requisito es que estén conectados a Internet y dispongan de cámara web, micrófono y altavoces para poder comunicarse con el resto del equipo. No se necesita descargar nada.

Una persona compra el juego y la partida es válida para los otros cinco jugadores. Aunque ahora se ha puesto de moda por el confinamiento derivado del Covid-19, este tipo de juegos ya existían antes y están enfocados también a equipos de trabajo que trabajan en remoto, como una forma de hacer team building incluso cuando la distancia puede suponer un problema. También para eventos, fiestas de cumpleaños, celebraciones de todo tipo o simplemente para jugar con amigos sin necesidad de estar todos en el mismo lugar.

Escape Room Estelar 1 / COCOLISTO
Escape Room Estelar 1 / COCOLISTO

Tipos de juegos

La saga Escape Room Estelar está compuesta por diferentes juegos. Escape Room Estelar 1 tiene una duración de 50 minutos y dificultad baja. Su precio habitual es de 4.99 euros, pero ahora se puede conseguir por 1 euro. La misión consiste en recuperar las coordenadas perdidas. Escape Room Estelar 1.5 tiene como misión esquivar una lluvia de meteoritos en 70 minutos. Su dificultad es media/alta y tiene un precio de 4.99 euros. En Escape Room Estelar 2 la dificultad y la duración es la misma, pero ahora la misión se centra en recuperar a uno de los tripulantes perdidos. El precio es de 5.99 euros.

Una familia realizando una prueba Escape Room en casa
Una familia realizando una prueba Escape Room en casa

Además, también cuentan con versiones junior, con las mismas temáticas, pero menor dificultad, adaptado a los más jóvenes para que también puedan jugar desde casa y pasar un rato divertido con amigos o familiares. Por último, también existe una versión especial de Escape Room Estelar Teatralizado, en el que pueden jugar hasta 12 personas por 64.99 euros. Los participantes tendrán que seguir las órdenes del capitán McFly para completar las misiones propuestas.

Cocolisto

Detrás de esta idea de escape room en casa por videoconferencia se encuentra la empresa líder en el mundo del escapismo. Cocolisto, con Iván Tapia a la cabeza, son los responsables de juegos para empresas, escape room en formato libro, incluso en formato cartas o en botella de vino, para jugar solo o en compañía. Recientemente han lanzado también el libro oficial del juego basado en La casa de papel, uno de sus grandes éxitos y que ha ayudado a dar a conocer la empresa a más público.

Cocolisto es una empresa catalana con sede en Manresa, Barcelona, larga experiencia en el sector y casos de éxito, tanto entre empresas como entre particulares. Han sabido demostrar que el mundo del escape room da para mucho más que para una sencilla habitación con enigmas y lo han llevado a diferentes esferas para que todos los públicos puedan disfrutar de estos juegos en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.