Los dorsales retirados de Kobe Bryant en el STAPLES Center de Los Ángeles / EP

Los dorsales retirados de Kobe Bryant en el STAPLES Center de Los Ángeles / EP

Curiosidades

La compra de camisetas de Kobe Bryant aumenta más de un 5000%

Tras el fallecimiento de la leyenda de la NBA, la demanda del uniforme de Los Ángeles Lakers con el número 24 se ha multiplicado

31 enero, 2020 14:20

Apenas ha pasado una semana de la trágica muerte de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, sufriendo un accidente de helicóptero que le quitó la vida a él, a su hija y a siete personas más. El jugador estadounidense tan solo tenia 41 años, por lo que su fallecimiento ha impactado más fuerte de lo normal.

Por ello, el comparador de precios idealo.es ha querido calcular la huella de la tragedia en números, analizando el impacto de la noticia en el comercio online español. Tras el exhaustivo estudio, la empresa afirma que las búsquedas de camisetas con el nombre del jugador o el número 24 --el dorsal con el que pasó a la historia militando en Los Ángeles Lakers-- ha aumentado en un 5.195% en el mes de enero. 

Un fan de Kobe Bryant viste su camiseta / EP

Un fan de Kobe Bryant viste su camiseta / EP

Sin cambios en el precio

Esta cifra sale en comparación con las ventas de los últimos seis meses del pasado 2019, y lo que más ha sorprendido es que su precio no ha sufrido ningún tipo de subida comparable a la elevada demanda. De hecho, durante el mes de enero, el precio medio de las camisetas del jugador cayó un 16,8% en comparación con el semestre anterior. 

El impacto de la trágica noticia sobre los seguidores de La Mamba Negra ha hecho que se dispare la demanda por hacerse con alguno de sus productos en forma de recuerdo. Este boom ha llevado a que una de las marcas deportivas que patrocinaba al jugador retirase la venta online de todos los productos y con ello evitar la reventa online de este merchandising.