Menú Buscar
Comics, un clásico en las tiendas de merchandising / Tunechick83 EN PIXABAY

Tiendas de merchandising en Barcelona

Los cómics, los Funko y los productos de licencias de cine, televisión y manga son algunos de los artículos más solicitados

Noelia Hontoria
6 min

El merchandising no entiende de edades. Aunque se podría asociar al fenómeno fan y, por tanto, a una edad más próxima a la adolescencia, lo cierto es que cada vez es más habitual que adultos de todas las edades busquen este tipo de productos. Por eso, las tiendas con esta especialización en Barcelona son cada vez más comunes, incluso hay zonas conocidas por su aglutinación y es una de las ciudades con mayor concentración de tiendas del país, junto a Madrid.

Videojuegos, series de televisión, películas o anime, son muchas las temáticas que pueden incluirse en estas tiendas de merchandising, donde destacan las licencias de creaciones tan conocidas como Harry Potter, Juego de Tronos, Marvel o Star Wars, entre muchos otros. Un lugar de culto para los frikis, pero también un imprescindible para quienes busquen un regalo original y muy especial. Aquí se encuentran ideas para todos los gustos, bolsillos y edades.

Cuernavilla

Esta tienda de coleccionismo cuenta con un catálogo muy amplio, donde se especializan en videojuegos, cine y series. Tienen licencias de El Señor de los Anillos, El Hobbit, Star Wars, Super Mario, Juego de Tronos y mucho más. Aquí se pueden encontrar desde objetos más conocidos, como juegos, figuritas o Funkos, hasta auténticas piezas de coleccionista. Merece la pena dedicar un buen rato a repasar las estanterías de Cuernavilla en busca de las mejores curiosidades.

Esta tienda de márketing friki también vende online, por lo que los pedidos pueden llegar a cualquier rincón de España. En su página web se puede apreciar su gran catálogo, aunque la verdadera magia reside en dar un paseo por los pasillos de su tienda física y tocar todas estas curiosidades (si las vitrinas de cristal lo permiten). Se encuentra en la calle Santa Eulalia 44, en L’Hospitalet de Llobregat, más concretamente, junto al metro Santa Eulalia. Es un lugar imprescindible para los fans del merchandising más friki.

Star Wars, una de las licencias más buscadas en las tiendas de merchandising de Barcelona / Tunechick83 EN PIXABAY
Star Wars, una de las licencias más buscadas en las tiendas de merchandising / Tunechick83 EN PIXABAY

Friquest

Entre las tiendas de merchandising más populares de Barcelona se ha hecho un hueco de honor Friquest. Se trata de una tienda muy grande, con una decoración cuidada y bien clasificada para que, si se pierde tiempo en ella, sea porque no se sabe qué elegir entre tanta variedad. El personal es un enamorado del comercio friki y disfrutan ayudando a sus clientes a encontrar la pieza perfecta, ya sea para uno mismo o como regalo. Cuentan con Funkos de edición limitada y otros objetos muy curiosos y difíciles de encontrar.

Entre las licencias que más protagonismo tienen aquí, de nuevo se repite Harry Potter, pero también Gasmonkey, Star Wars, Doctor Who, Dragon Ball o Tintin, entre muchas más. También tiene tienda online. Friquest está abierta al público desde 1964, aunque su enfoque “friki” apareció en 2005. Además, también ofrecen la posibilidad de buscar el producto que desee el cliente, incluso si no lo tienen en la tienda. Se encuentra en Gran Via de les Corts Catalanes, 679.

Cosmic Man

Cosmic Man está especializado en el mundo del manga y todo el merchandising relacionado con él, más allá de los cómics, aunque por supuesto también tienen los mejores ejemplares en su tienda. Muñecos, libros y figuras son otros de los tipos de productos que más se pueden encontrar en esta tienda de venta friki de Barcelona. Además, para quien no se pueda acercar hasta la Ciudad Condal, también ofrecen la posibilidad de comprar los productos favoritos a través de su tienda online.

Cosmic Man nació en 1999 y actualmente cuenta con un catálogo con más de 10.000 referencias. Su tienda física se localiza en la calle de Padilla, 305, muy cerca del metro Sant Pau Dos de Maig y junto al referente turístico de la ciudad, la Sagrada Familia. Por ello, es una tienda en la que confluyen día a día no solo residentes de la Ciudad Condal interesados por la temática, también es muy habitual encontrar a turistas paseando por sus pasillos en busca del regalo más original. Su fachada es sencilla, pero en su interior, su gran estantería repleta de cómic hace que el visitante pierda la noción del tiempo.