Menú Buscar
Disfruta de los festivales de verano con estos consejos / UNSPLASH

¿Cómo recorrer los festivales de verano sin morir en el intento?

Conocer los horarios de los conciertos o no olvidar la crema solar son algunas de las recomendaciones, que permiten pasarlo bien de festival

07.07.2019 14:18 h.
3 min

Verano es siempre época de festivales con horas bailando y cantando disfrutando de todo tipo de artistas. Estos eventos pueden llegar a ser muy intensos, pero una buena organización permite disfrutar y 'sobrevivir' a los mismos.

Por ello, para darlo todo con tranquilidad y sin estresarse, hay una serie de consejos a tener en cuenta que van a facilitar el disfrute en estos festivales.

Conocer los horarios y planificarse

Saber cuándo actúa cada artista y organizarse es lo mejor que puede hacerse para disfrutar de cada concierto en el que se esté interesado. Así habrá menos riesgo de perderse alguno y se podrá planificar mejor el tiempo de descanso.

Guardarlos en el móvil o tener un folleto a mano siempre será de ayuda para crear un horario propio.

Proteger móvil y objetos personales

Entre bailar, cantar y saltar es posible móviles y otros objetos puedan caerse si se llevan encima. Una riñonera, mochila o bandolera ayudará a protegerlo. Y también conviene tener cuidado ante robos cuando hay  aglomeraciones

También es importante vigilar la batería del móvil. Grabar los conciertos, tomar fotos, consultar horarios o usar la linterna son acciones que pueden consumir la energía del smartphone. Por ello, para disfrutar del festival es importante cargarlo antes de comenzar la jornada de música.

Hidratarse y protegerse del sol y el polvo

El agua no puede faltar en ningún momento, es obligado cumplimiento al igual que usar protector solar, gorra y gafas si el festival tiene lugar durante el día. Se corre el riesgo de insolación o del famoso "golpe de calor".

Otro aspecto a tener en cuenta es la protección de boca y nariz del polvo. Los festivales suelen llenarse de polvo en el aire y esto puede provocar complicaciones respiratorias. Para evitarlas, lo mejor es limpiar la zona de dormir o acampada así como taparse la nariz con un pañuelo o similar durante los conciertos.

Ir bien equipado para descansar

Si el festival dura más de un día, toca acampar, y en este caso, dormir bien es fundamental para poder continuar con el ritmo de cada jornada, disfrutando de cada concierto sin perderse ninguno. Elegir la tienda correcta con la capacidad adecuada es el primer punto a tener en cuenta.

Respecto al lecho en sí, aunque hay varias opciones, la recomendación es tener un colchón inflable para descansar en una superfice mullida. No está de más tener una manta o saco de dormir para cuando bajan las temperaturas, así como colocar la tienda bajo la sombra (si se puede) o colocar un toldo que evite que se caliente con la luz del día. Los glamping son opciones muy buenas para quienes no quieren llevar su equipo y buscan calidad.