Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los cinco ingredientes necesarios para ser feliz / CG

Los cinco ingredientes necesarios para ser feliz

El psiquiatra y profesor de la Universidad de Nueva York Alan Schlechter revela la receta de la felicidad

2 min

¿Qué te hace feliz? No es fácil contestar a esta pregunta, pero el psiquiatra Alan Schlechter la ha respondido para todos. Según el también profesor de la asignatura de Ciencias de la felicidad en la Universidad de Nueva York, hay cinco ingredientes de los que es necesario tener al menos un poco de cada uno para llegar a ser felices.

Las emociones positivas son el primero. “El miedo nos mantuvo vivos durante cientos de miles de años, pero son las emociones positivas las que nos conectan con la gente”, dice el psiquiatra. El compromiso, la participación activa en una actividad que motiva, es el segundo elemento de la fórmula.

El tercero son las relaciones, que definen al 10% de la felicidad de las personas, según Schlechter. Después de esto viene el significado, lo que de verdad importa a cada uno, lo que tiene sentido y establece un propósito a la vida. Para terminar, el ingrediente final es el éxito, en algún ámbito de la vida, ya sea en el trabajo, en casa o en cualquier otra parte.

Aunque no se tenga un poco de cada uno de los ingredientes todos los días, explica, si en general en la vida están presentes, la felicidad también lo estará. Emociones positivas, compromiso, relaciones, significado y éxito: la receta de la felicidad.

Destacadas en Crónica Directo