¿Sabes cuál es el país más feliz del mundo?

¿Sabes cuál es el país más feliz del mundo?

Crónica Directo

¿Sabes cuál es el país más feliz del mundo?

El Informe Mundial de Felicidad elige a un país europeo como el que sus ciudadanos se muestran más satisfechos

21 marzo, 2017 08:27

Noruega se ha convertido en 2017 en el país más feliz del mundo, tras haber logrado superar a Dinamarca, Islandia y Suiza en la clasificación internacional que realiza cada año el Informe Mundial de Felicidad, elaborado por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible (SDSN) y la Universidad de British Columbia. 

"Al elegir producir su petróleo de forma deliberada e invertir en los procesos para el beneficio de generaciones futuras, Noruega se ha protegido de los notables altibajos que sufren otras economías ricas en petróleo", ha destacado el profesor de la Universidad de British Columbia John Helliwell. 

"Este énfasis en el futuro en lugar del presente se hace más fácil de lograr con altos niveles de confianza mutua, objetivos compartidos, generosidad y buen gobierno. Todo esto se encuentra en Noruega y en los otros países líderes", ha añadido. 

Noruega ha llegado a la primera posición de la clasificación, con 7.537 puntos, tras haber adelantado en el último año a Dinamarca, que lideró el ranking en 2016 y ahora suma 7.522 puntos, Islandia, que se queda con 7.504, y Suiza, con 7.494.