Menú Buscar
El CEO de Facebook, Mark Zukerberg / Europa Press

Así es Zuckerbot, el robot que habla por el creador de Facebook

Un equipo de periodistas ingleses, junto con Botnik Studios, ha añadido unas 200.000 palabras de Zuckerberg a un sistema de inteligencia artificial

3 min

A lo mejor, lo que no contesta el propio Mark Zuckerberg es capaz de hacerlo su robot. ¡Quién sabe!

Eso es lo que ha debido pensar un equipo de periodistas ingleses, de las publicaciones The Guardian y The Observer, que han ayudado a crear un robot, bautizado como Zuckerbot, capaz de enfrentarse a una entrevista que el propio creador de Facebook, de momento, no ha concedido a estos medios. “El resultado es una entrevista exclusiva que creemos que es más reveladora que cualquier otra cosa que puedas leer este año”, subraya The Guardian.

Bloqueo

El verdadero motivo de la creación de este bot, basado en algunas respuestas del propio Zuckerberg, es, según The Guardian, el bloqueo al que han sometido Facebook y su creador a este medio y a su periódico hermano, The Observer, después de que este último sacara a la luz el caso Cambridge Analytica.

Pero, lejos de resignarse a no poder hablar nunca más con Zuckerberg, ambas publicaciones han intentado, al menos, poder entrevistar a un robot que hablara por el empresario.

200.000 palabras

El Zuckerbot ha sido creado, gracias a la ayuda de Botnik Studios, a partir de diferentes datos recopilados durante tres años de entrevistas, discursos, publicaciones y declaraciones del creador de Facebook. En total, se han recopilado unas 200.000 palabras que se ha añadido a un sistema de inteligencia artificial para poder crear este bot. 

Así, el Zuckerbot es capaz de ofrecer respuestas como: “Soy mucho más que una gran cantidad de dinero. Soy un montón de cosas”. Pero no es la única respuesta que puede dar. Sobre el presidente de EEUU, Donald Trump, y su encuentro con el mismo, el Zukerbot se limita a contestar: “No esperes que te cuente un secreto que no haya compartido con él, pero estoy seguro de que estamos compartiendo la misma infraestructura”.

Y, finalmente, sobre si se debería confiar en él, el Zuckerbot asegura: “Recientemente descubrí una placa física que podría tener aproximadamente mil millones de años y ya genera alrededor de un millón de horas de contenido de vídeo durante la noche. Así que, puedes confiar en eso”.