Menú Buscar
Mark Zuckerberg, el creador de Facebook  / FACEBOOK

PlayGiga, la primera compra de Facebook en España por 70 millones

Caixa Capital Risc y el resto de accionistas dan luz verde a la venta de la start-up a la red social de Mark Zuckerberg

2 min

Cuando el río suena, agua lleva, dice el refranero español. Los rumores sobre la venta de PlayGiga a Facebook se han confirmado. Se trata de la primera compra que realiza la compañía estadounidense en España. Y nada más y nada menos que por 70 millones de euros, tal y como aseguran fuentes conocedoras de la operación a Crónica Global

Caixa Capital Risc y el resto de accionistas de PlayGiga, la start-up de videojuegos en streaming, han dado luz verde a la venta del 100% de la compañía a la red social de Mark Zuckerberg. Con esta operación, todo el equipo de PlayGiga se mantendrá y, según confiesan las mismas fuentes, "encantado" de formar parte ahora de la familia de Facebook. 

La competencia de Google y Microsoft

Caixa Capital Risc era la segunda mayor accionista de PlayGiga, con un 20,4% del capital. La primera era Adara Ventures, con un 31% y, tras Caixa Capital Risc, se encontraban Inveready, con el 12% y Bankinter Capital Riesgo, con el 4%. El resto eran accionistas minoritarios y equipo directivo.

Fundada a principios de 2013 en Madrid, esta start-up ofrece un servicio de videojuegos en streaming, muy similar al que ofrece Spotify, en el ámbito musical, o Netflix, con sus películas y series. 

Hasta ahora, PlayGiga había centrado su actividad en la venta de sus servicios a operadoras de telecomunicaciones a través de una cuota mensual. "Fue una de las primeras compañías en entrar en un sector donde en estos momentos están surgiendo otros servicios como Stadia de Google o xCloud de Microsoft", matiza Caixa Capital Risc.