Un microchip 'made in Spain' que protege de violaciones y atracos
Un joven de 18 años, estudiante de la Universidad Miguel Henández de Elche, ha creado un curioso sistema de seguridad
23 diciembre, 2019 10:44Tiene sólo 18 años, pero ha creado un sistema de seguridad especial. Se llama Álvaro López y estudia Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante).
López ha inventado un microchip que puede alertar ante violaciones, agresiones, robos y secuestros, entre otras cosas.
En una uña
Este microchip es, prácticamente, imperceptible, ya que puede ir adherido a una uña (y pintarla), o bien camuflarse en un anillo.
En caso de necesitarlo, sólo hay que acercar la mano al smartphone para que el sistema se active a través de la tecnología NFC y se cree una alarma. Este invento permite llamar a la policía o enviar un mensaje de socorro a algún familiar o amigo con la ubicación de la víctima, así como activar una alarma sonora.
Protección total
Tal y como subraya el propio López, este sistema se puede usar no sólo en personas, sino también en animales o incluso objetos, como las maletas, en caso de hurto o robo.
Esta idea es fruto, según López, de la cantidad de violaciones, secuestros y asesinatos que suceden cada día y la falta de seguridad en las calles. "Es un sistema efectivo para impedir tanta inseguridad", explica. "Un agresor nunca te va a dejar que saques tu móvil para pedir auxilio, pero esto sí puedes hacerlo", añade.