Menú Buscar
El nuevo servicio Messenger Rooms permite conectar con hasta 50 personas

Facebook contraataca a las videollamadas de Zoom con Messenger Rooms

La red social de Mark Zuckerberg lanza a nivel global una alternativa que permite conectar con hasta 50 personas

3 min

Facebook ya lo avanzó hace unas semanas, pero ahora es una realidad. Este viernes ha arrancado el lanzamiento global de Messenger Rooms, la alternativa de Facebook a Zoom. La red social que lidera Mark Zuckerberg sabe muy bien que las videollamadas son las grandes protagonistas en estos tiempos de crisis sanitaria. Por ello, a través de Messenger Rooms, los usuarios podrán conectarse y hacer una videoconferencia con hasta 50 personas.

Sin embargo, este nuevo servicio se está activando de forma gradual para los usuarios de todo el mundo. Así que, en caso de no tener acceso todavía a Messenger Rooms, es simplemente cuestión de tiempo porque es un producto que ha venido para quedarse. Asimismo, la futura integración con WhatsApp, también del grupo de Facebook, podría dar mucho juego.

Cómo usar Messenger Rooms

Empezar a hacer videollamadas grupales con decenas de amigos es muy fácil con esta nueva función. Si disponibles ya del acceso, lo primero que tienes que hacer es abrir la app de Facebook Messenger desde tu móvil o tableta. Si no la tienes todavía, descárgatela. Está disponible tanto para iOS como Android.

Una vez abierta la app, habrá que dirigirse al icono inferior de Personas. Una vez seleccionada la opción, debajo de Activos e Historias debería de aparecer Crear una sala. Al acceder a esta opción, se arrancará una videollamada. Después, aparecerá un botón que permitirá enviar el enlace de la videollamada a los contactos que queramos --no es necesario que tengan cuenta de Facebook--, pero también se puede elegir la opción de añadir cualquier persona o sólo las que tengan cuenta en la red social. 

A través de la web

Desde el navegador, el usuario tendrá que acceder a la web de Facebook y para comenzar a usar Messenger Rooms es necesario contar con el nuevo diseño de la red social

De tenerlo, el siguiente paso será acceder a la sección de Messenger --que está en la parte superior derecha del portal--, y dentro de los chats, también arriba a la derecha, aparecerá el icono de una cámara con el símbolo +. Al acceder a esa opción, se podrá crear una sala y añadir a los miembros que deseemos.

Destacadas en Vida tecky