Menú Buscar
Router / PIXABAY

Trucos fáciles y útiles para que tu conexión a Internet no sufra durante el confinamiento

Seguir sencillas pautas desde casa puede ayudar a evitar problemas de conexión y a disfrutar del teletrabajo y el entretenimiento

4 min

La gran mayoría de españoles está encerrada en casa. Esto significa que estamos todo el día enganchados a internet ya sea para informarnos de la actualidad, para hacer una compra online o para hablar con amigos y familia. Pero, claro, para evitar que nos falle la conexión deberíamos de tener algunos aspectos en cuenta. 

Si seguimos unos sencillos y útiles trucos, como los que ofrece la tecnológica Asus, ayudaremos a que la red no se sature ni colapse. Un fallo en la conexión estos días de encierro podría acabar con nosotros ¿verdad? 

1 - Comprobar nuestra conexión

Es importante asegurarse de que la velocidad contratada corresponde con la real de nuestra conexión a la red. Para hacerlo, no hace falta ser un gran experto. Hoy en día existen muchas herramientas online que lo permiten como Speedtest. De esta manera podremos medir el rendimiento de nuestra conexión. 

2 - Reiniciar el 'router' si hay problemas

Puede parecer muy básica esta solución, pero en muchas ocasiones funciona. Los routers más antiguos se congestionan más y sus canales sólo se reordenan cuando se reinician. También se eliminan datos antiguos y el gadget se readapta a la configuración de tu servidor de internet. 

3 - Situar el 'router' en buen lugar

Si utilizas un router inalámbrico, debes saber que algunos dispositivos pueden afectar a tu conexión debido a las interferencias. Las lámparas halógenas, los altavoces o incluso la red del vecino pueden afectar a la velocidad de conexión. Colocar el router lo más lejos posible de otros dispositivos eléctricos, sobre todo si emiten señales inalámbricas como teléfonos, monitores de bebés, etc., es lo más aconsejable. El pasillo y el recibidor pueden ser buenas opciones. 

4 -  Fijar horarios de consumo

Estos días están todos los miembros de la familia en casa de manera que, si otra persona está haciendo uso de la red para ver vídeos en tiempo real o descargar archivos grandes, es probable que utilice un porcentaje significativo del ancho de banda. Para evitar conflictos, lo mejore es establecer unas normas y horarios para no colapsar la conexión. 

5 - Los datos móviles

Todos sabemos que en cuanto encontramos una red Wifi lo primero que hacemos es conectarnos a ella con nuestro móvil ahorrar datos. Pero la realidad es que estas semanas nos van a sobrar los datos móviles ya que vamos a pasar mucho tiempo en casa. Por ello, estos días es preferible combinar los datos móviles con la red Wifi.

6 - La vuelta del cable

Considera en estos momentos la posibilidad de utilizar un cable Ethernet para conectar el ordenador directamente al router en lugar de utilizar una conexión Wifi. Esto puede ayudar a perder menos velocidad en la transmisión. Y no hace falta ser un manitas para usar un cable Ethernet, si lo tienes es tan fácil como conectarlo y ya está.