Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un usuario utiliza Netflix en su ordenador / PIXABAY

El coronavirus le sienta bien a Netflix: duplica beneficios y suma 15 millones de suscriptores

La popular plataforma de streaming gana más de 650 millones de euros en el primer trimestre del 2020

2 min

Netflix lo está petando como consecuencia del coronavirus. El encierro que ha provocado la pandemia ha hecho crecer a la plataforma de streaming en todos los sentidos. Así, la compañía ha anunciado unos beneficios durante el primer trimestre de este año que ascienden hasta los 709 millones de dólares, es decir, más de 650 millones de euros. Esta cifra representa el doble de lo ganado un años antes.

El incremento de los ingresos ha venido de la mano de una comunidad de suscriptores mucho mayor de la esperada o prevista por la firma. Así, entre enero y marzo se han añadido 15,8 millones de suscriptores nuevos a la plataforma.

'La casa de papel 4' se estrena en Netflix en plena reclusión / EP

Cifras por encima de lo esperado

Así, en el primer trimestre del 2020, Netflix ha facturado 5.767 millones de dólares o más de 5.300 millones de euros. Los accionistas de la plataforma se han embolsado 1,61 dólares por título frente a los 0,79 dólares obtenidos en el mismo período del ejercicio anterior.  El aumento de suscriptores en sólo los primeros tres meses de este año es el mayor experimentado por Netflix y duplica las previsiones de los analistas.

Por mercados, Netflix ha ganado abonados de pago en todos, con los mayores incrementos registrados en Asia-Pacífico (un 63 % más de suscriptores respecto a marzo de 2019) y en Latinoamérica (más 25 % de crecimiento interanual). Pero, pese a que estas son las regiones de mayor crecimiento, la mayoría del negocio de Netflix sigue concentrándose en Europa y en Estados Unidos.

Destacadas en Vida tecky