Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La popular aplicación TikTok / Europa Press

TikTok limita el acceso a los mensajes directos

La red social ha añadido nuevas restricciones para mantener la seguridad de los usuarios más jóvenes

2 min

¿Tienes TikTok? ¿Sufres de que tus hijos adolescentes o menores usen la red social sin restricciones? La plataforma ha endurecido algunas medidas para los menores de 16 años. En concreto, tal y como ha anunciado la compañía a través de un comunicado este jueves, ahora sólo los usuarios mayores de 16 años podrán enviar y recibir mensajes directos en la app. 

Es un avance más en las políticas que ya está llevando a cabo TikTok con el fin de que los usuarios puedan controlar su experiencia evitando así los mensajes no solicitados. De esta manera, sólo aquellos que son amigos pueden enviar mensajes directos y se evita que se compartan imágenes o vídeos inadecuados o molestos por esta vía. 

Un mayor control

“Los Mensajes Directos son una herramienta increíble que permite a la gente hacer nuevos amigos y establecer conexiones sin importar en qué parte del mundo se encuentren, pero a pesar de su capacidad positiva, comprendemos su potencial mal uso. El anuncio de hoy trata de ir un paso más allá para poner en marcha medidas de protección proactivas más fuertes para mantener seguros a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad.” asegura Cormac Keenan, Head of Trust and Safety, EMEA

Esta última medida se suma a otras de seguridad que la compañía ya ha establecido, como el Modo de Sincronización Familiar (anteriormente Modo de Seguridad Familiar) que ayuda a los padres y tutores a gestionar la experiencia de sus hijos en TikTok y que tras estrenarse en Europa este 2020, pasará a estar disponible a nivel global durante las próximas semanas.