Menú Buscar
Una usuaria usando un móvil de Huawei / EFE

¿Y la tienda de Huawei en Barcelona para cuándo?

La marca ya cuenta con un gran escaparate en la Gran Vía de Madrid, pero se le resiste la apertura en la capital catalana

4 min

Haciendo alusión al popular estribillo de la canción de Jennifer López, ¿Y el anillo pa’ cuando?, lo mismo se preguntan muchos usuarios y curiosos sobre la nueva tienda de Huawei en Barcelona. Y no es para menos.

La próxima casa --de dos plantas-- de la firma asiática se encuentra en pleno centro de Barcelona. Está ubicada en las proximidades de la Plaza Catalunya, justo al lado de la tienda de Desigual y a escasos metros de la de Apple, que hace esquina con Paseo de Gràcia.  

La localización es envidiable, y desde hace meses ya se puede ver cartelería pegada en los cristales anunciando que el local está pillado por Huawei. Pero ¿cuándo abrirá sus puertas para acoger a los fans de la marca?

Con el Mate 30 Pro ya en el mercado español  

El teléfono Huawei Mate 30 Pro / HUAWEI
El teléfono Huawei Mate 30 Pro / HUAWEI

El Huawei Mate 30 Pro --el primer teléfono de la firma sin las Google apps instaladas-- ya está disponible en el mercado español. Y lo ideal para la compañía sería poder lucirlo y promocionarlo en su nuevo palacete de Barcelona. Pero las obras en su interior no parecen estar tan avanzadas como deberían. Aunque se había apuntado noviembre de 2019 como posible apertura, la verdad es que, a estas alturas, no parece probable que eso vaya a ocurrir.

Fuentes próximas a Huawei, sin embargo, confiesan a Crónica Global que están intentado que la tienda abra sus puertas "antes de que termine el año". Su voluntad es esa. Incluso algunos directivos asiáticos de la firma ya han sacado pecho en los últimos meses de esta flagship store ante los medios. 

Madrid le arrebata el título a Barcelona

Huawei en Madrid / EFE
Huawei en Madrid / EFE

Pero la tienda de Huawei en Barcelona no será la más grande del fabricante en España. Ese título ya se lo ha arrebatado el establecimiento que la compañía estrenó a principios de julio de 2019 en el número 48 de la Gran Vía de Madrid, a la altura de Callao.

En este local de 1.100 metros cuadrados no sólo se pueden encontrar las últimas novedades de la marca china sino que, además, incluye un laboratorio de servicio técnico para que los clientes puedan ver, literalmente, cómo un equipo de Huawei repara los teléfonos y otros dispositivos. Y, al igual que Apple, la firma china ofrece cursos de formación, de manera gratuita, para que los usuarios puedan sacarle el máximo provecho a sus nuevos terminales y gadgets.

Lo que pretende Huawei, imitando a su competidor de Cupertino, es ofrecer toda una experiencia nueva en sus instalaciones. Lo de abrir tiendas para que los clientes únicamente puedan adquirir las últimas novedades de la firma ya es cosa del pasado.

Más allá de la nueva tienda

Mientras las obras de la tienda en Plaza Catalunya van avanzando, más lentamente de lo que gustaría, Huawei ha firmado un acuerdo en el Smart City Expo World Congress que confirma su apuesta por Barcelona.

Este compromiso no solo tiene que ver con el asentamiento de su nueva casa, sino también para desarrollar proyectos relacionados con el despliegue de la red 5G, la inteligencia artificial y el Big Data, entre otros.