Menú Buscar
Conferencia de Huawei / HUAWEI PRESS

Huawei sigue creciendo pese al veto de Google

La firma china crece un 24% respecto al mismo periodo del año anterior

Carlos Zapatero
22.10.2019 20:43 h.
3 min

Hace apenas unos días, Huawei presentaba los resultados financieros del último trimestre de la compañía. Unos resultados muy esperados por parte de la industria tecnológica, especialmente como consecuencia del veto que los chinos han sufrido en los últimos meses por parte de Google, el fabricante de su sistema operativo. 

La explicación de este veto se encuentra en que el gobierno de Estados Unidos, con Trump a la cabeza, dudaba acerca de la seguridad de sus equipos de telecomunicaciones. Instando a que todas las empresas estadounidenses que contaban con Huawei como partner, tenían que finalizar sus relaciones de manera inmediata. 

Un incremento de ingresos del 24%

Pese los meses de inestabilidad que ha atravesado la compañía tecnológica, en sus últimos resultados se muestra la gran solidez de la que puede presumir, con un incremento de sus ingresos de un 24,4% respecto al mismo periodo del año anterior. En términos absolutos, esta cifra supone, aproximadamente, 78.080 millones de euros

El margen de beneficio también ha aumentado, alcanzando el 8,7%, según reza el mismo comunicado. Huawei ha vendido durante los últimos tres meses un total de 185 millones de dispositivos, un crecimiento del 26% en términos interanuales. 

El impacto del 5G

El negocio con sus operadores también ha tenido un importante peso a la hora de alcanzar estas cifras. Huawei ha firmado en los últimos meses más de 60 contratos comerciales de 5G con operadores de todo el mundo, llegando a desplegar un total de más de 400.000 antenas 5G a lo largo de todo el planeta. 

Gracias a estas acciones, los productos de tecnología de la información, además de la producción y el suministro de transmisión ópticas han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses.

A la espera del último trimestre

La firma china llegó a un acuerdo tras la polémica con Google en el que se le ofrecía una moratoria de 90 días hasta determinar los orígenes de la inseguridad. Sin embargo, pese a esta moratoria, los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, sus últimos lanzamientos, se han presentado en el mercado sin las aplicaciones y servicios de Google instalados en sus terminales de fábrica. 

Sin embargo, queda por esperar a finales de año para conocer el impacto total que la entrada en vigor del veto por parte de Google tendrá en el presente de la compañía. Ésta calcula que el coste de esta decisión versará en torno a los 10.000 millones de dólares que Huawei dejará de ingresar motivado por la desconfianza de sus usuarios.