Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los escenarios del CES 2021 / CES

Las últimas tendencias presentadas en la feria de tecnología CES 2021

Las grandes marcas muestran sus últimos avances con nuevos televisores, monitores, gafas de realidad aumentada y dispositivos para un hogar más inteligente

1 min

Enero es un mes clave para la tecnología, ya que tiene lugar la gran feria Consumer Technology Show (CES) en Las Vegas. Se trata del mayor evento de electrónica de consumo del mundo en el que las grandes marcas tecnológicas presentan sus novedades y los dispositivos que han creado y diseño durante los últimos meses. Así, dan el pistoletazo de salida un nuevo año y marcan, de este modo, las tendencias que se verán y llegarán al mercado en los próximos meses.

Con la tecnología como respuesta al Covid-19, la aceptación y maduración de las redes 5G y el impacto del entorno cloud como hilo conductor, firmas como Sony, Lenovo, Samsung o LG sacan pecho de sus avances en inteligencia artificial, robótica y gaming. Así, presentan sorpresas como un purificador de aire que cabe en un bolso o un robot capaz de hacer las tareas del hogar que tanto odiamos. Estas son, entre muchas otras, algunas de las fantasías que se han hecho realidad en el CES 2021​. 

Purificador de aire portátil y nuevos televisores de LG
1/8

Purificador de aire portátil y nuevos televisores de LG

La firma surcoreana LG ha aprovechado la feria CES 2021 para presentar un nuevo purificador de aire portátil. Este aparato compacto tiene el tamaño idóneo para meterlo sin dificultad en cualquier mochila o bolso y utilizarlo en el interior de un coche o en el trabajo. La compañía asegura que este pequeño dispositivo es capaz de filtrar con eficacia el polvo y gran parte de los alérgenos. Asímismo, LG ha desvelado una gama completa de televisores que llegarán al mercado este 2021, desde las nuevas LG OLED evo hasta sus LG QNED 2021 con tecnología miniLED. Así, los televisores OLED cuentan con unos paneles que ofrecen una mayor luminosidad, claridad, detalle y realismo. La serie, estará disponible en varios tamaños: 48", 55", 65" y 77", así como en 83 pulgadas. Para quienes busquen un modelo OLED 8K, la serie LG Signature Z1 también estará disponible en 77 y 88 pulgadas. Además, la marca ha añadido a su catálogo de productos la LG wash tower en formato vertical. Esta solución de lavado sitúa la lavadora en la parte de abajo y la secadora en la parte de arriba, para ahorrar espacio, y cuenta con un panel de control ubicado en el centro.

Robots Bot Care y Bot Handy de Samsung
2/8

Robots Bot Care y Bot Handy de Samsung

Lo nuevo de Samsung presentado en CES 2021 no ha dejado a nadie indiferente. Así, una de las novedades de la marca ha sido el robot Bot Care que es un asistente personal capaz de identificar nuestros hábitos, aprenderlos y tomar decisiones por nosotros. Así, si pasamos demasiado tiempo al día delante del ordenador, el robot nos avisará para tomar un descanso. Además, gracias a la inteligencia artificial se desplaza por diferentes superficies e identifica los objetos del entorno para procesar toda la información posible y asimilar lo que tiene que llevar a cabo. Asimismo, la firma surcoreana ha presentado otro robot, el Bot Handy, capaz de colocar los platos y otros utensilios en el lavavajillas y facilitar algunas tareas que muchos usuarios detestan. Y para los que no saben muy bién cómo alimentarse de forma saludable, la compañía ha creado un planificador de comidas automático que recomienda alimentos para toda la semana, hace listas de la compra con los ingredientes que se necesitan y se conecta con los supermercados para hacer compras de una sola vez. Pero para comer bien también se necesita algo más básico: una nevera. Por ello, el frigorífico Samsung Bespoke 4-Door Flex cuenta con paneles intercambiables, una selección de colores, cuatro puertas y un dispensador de agua con jarra incluida que se llena automáticamente.

Gafas de realidad virtual de Lenovo
3/8

Gafas de realidad virtual de Lenovo

Lenovo ha presentado en la feria Consumer Electronics Show (CES) de 2021 unas gafas inteligentes ligeras, bautizadas como ThinkReality A3, de realidad aumentada. Esta herramienta ha sido diseñada para entornos empresariales e industriales como parte de sus soluciones digitales orientadas a la transformación inteligente de los negocios. El dispotivo se adapta a la cabeza como unas gafas de sol y se conecta a un ordenador o smartphone para facilitar tareas con las manos libres y el apoyo de un buen soporte de realidad aumentada en entornos de trabajo complejos.

Altavoces y televisores Sony
4/8

Altavoces y televisores Sony

La firma japonesa ha creado y presentado unos altavoces en el evento CES 2021 que incorporan datos de la ubicación del sonido en tres dimensiones, lo que significa que pueden ofrecer el mejor sonido integral cuando se reproduce en espacios abiertos. Sony ha bautizado estos altavoces como SRS-RA5000 y SRS-RA3000 y son compatibles con el Google Assistant así como con Alexa, de Amazon. Admiten la reproducción Multi-room, que permite reproducir la misma canción o diferente en habitaciones separadas al mismo tiempo a través de grupos de altavoces configurados con las aplicaciones Google Home o Amazon Alexa. Los dos altavoces de Sony estarán disponibles en febrero, el SRS-RA5000 con un precio aproximado de 550 euros y el modelo SRS-RA3000 de 300 euros. Además, Sony ha presentado sus renovados televisores Bravia XR con un procesador cognitivo que imita la forma en que ven los seres humanos. La gama Bravia XR incluye los modelos MASTER Series Z9J 8K LED, MASTER Series A90J, A80J OLED, X95J y X90J 4K LED. Se trata de televisores, en su mayoría, que incluyen Vravia Core, Google TV, compatibilidad con HDMI 2.1 y soporte con Google Assistant y Alexa.
 

Monitores Predator y Nitro para 'gamers' de Acer
5/8

Monitores Predator y Nitro para 'gamers' de Acer

Acer ha presentado en el marco del CES 2021 sus nuevos monitores para videojuegos de las familias Predator y Nitro. En concreto, se trata de tres nuevos modelos que ofrecen altas tasas de refresco. En concreto, el monitor Predator XB273U NX está diseñado y pensado para "jugadores que estén buscando una experiencia de juego a la última". Con una pantalla de 27 pulgadas, emplea un panel WQHD (2560 x 1440) y alcanza una tasa de refresco de 275Hz (overclockeado) y un tiempo de respuesta de hasta 0,5 ms (G a G), lo que le permite mostrar unos gráficos fluidos y sin defectos. Mientras, el monitor Predator XB323QK NV, que alcanza un tamaño de 31,5 pulgadas y ofrece resolución UHD (3840 x 2160), es compatible con Nvidia G-SYNC y cuenta con una tasa de refresco de 144Hz.  Ambos monitores Predator estarán disponible en España a partir de mayo y su precio oscilará entre los 1.179 euros y los 1.199 euros. Y en cuanto al monitor Acer Nitro XV282K KV, que muestra unos gráficos más nítidos y colores más intensos, con una tasa de refresco de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1ms, estará disponible en España a partir de mayo desde 949 euros.

Nuevos portátiles de Lenovo
6/8

Nuevos portátiles de Lenovo

Lenovo ha presentado en la feria tecnológica CES la tableta-ordenador más fina creada por la firma china. Se trata del ThinkPad X1 Titanium Yoga, un dispositivo recubierto en titanio, con poco más de 11 milímetros de grosor y una magnífica pantalla de bajo consumo de 13,5 pulgadas. Este portátil llega con lo último de Intel en procesadores y gráficos, además de conectividad 5G opcional compatible con redes 4G LTE. Estará disponible a finales de febrero con un precio de partida de 2.149 euros. Pero ésta no es la única novedad de la compañía. Lenovo también ha presentado su ThinkPad X12 Detachable, una tableta de 12,3 pulgadas que incluye un teclado y un lápiz óptico. El corazón de este equipo es un microprocesador Intel Core de 11ª generación. Además, esta tableta incorpora sonido Dolby Audio, y también que estará disponible con conectividad opcional 5G, wifi y Bluetooth 5.1. Su precio de salida rondará los 350 euros. 

Pantalla enrrollable de TCL
7/8

Pantalla enrrollable de TCL

TCL se ha sumado a la tendencia de las pantallas flexibles y enorrables. De hecho, el año pasado ya dio un pequeño adelanto en el CES. Por ello, este año ha decidido coronarse y ha presentado su Printed OLED Scrolling Display, una pantalla enrollable de 17 pulgadas y un panel Amoled de 6,7 / 7,8 pulgadas, pensado para smartphones. La primera es una pantalla OLED enrollable impresa que tiene solo 0,18 milímetros de grosor y se puede adaptar a cualquier formato. Este dispositivo pude usarse, por ejemplo, como un pequeño televisor portátil que se enrolle como un póster o una imagen impresa. El segundo modelo que ha enseñado TCL es una pantalla Amoled de 6,7 pulgadas que puede extenderse hacia los lados para convertirse a un panel de 7,8 pulgadas. Esto podría usarse para convertir un smartphone grande en una tableta pequeña, pero sin aumentar demasiado el grosor del dispositivo. Además, TCL se ha mostrado muy segura de su tecnología y su durabilidad.

HP renueva su catálogo con dispositivos de todo tipo
8/8

HP renueva su catálogo con dispositivos de todo tipo

La tecnológica HP ha renovado su catálogo y ha aprovechado el CES 2021 para presentar sus novedades. Así, ha añadido a su oferta los auriculares Elite Wireless Earbuds  con ajuste de audio personalizado, cancelación de ruido ajustable y preselección de situaciones de sonido. Además, el nuevo ratón inalámbrico multidispositivo HP 635 cuenta con un tamaño ultrapequeño e incluye una batería de un año de duración. Pero, más allá de estos accesorios, HP ha presentado dos monitores, el HP M-Series FHD y el HP E24u G4, pensados y diseñados para el teletrabajo, con una tecnología especial que mantiene fiel toda la gama de colores. Y los portátiles y tabletas compatibles con la red 5G tampoco podían faltar. Así, la compañía cuenta con el HP Elite Folio, que ofrece velocidades de conectividad de varios gigabits con conectividad 5G opcional y hasta 24,5 horas de reproducción de vídeo; el HP EliteBook 840 G8 Aero, equipado con procesadores Intel® CoreTM de 11a generación; los HP EliteBook x360 1030 G8 y HP EliteBook x360 1040 G8; y el HP Elite x2 G8, que combina el rendimiento de un PC moderno con la movilidad pura de una tableta. Además, HP ha anunciado la nueva función HP Smart Support para diagnosticar y solucionar rápidamente los problemas relacionados con los dispositivos.