Purificar el aire es importante para mantener las estancias limpias / PIXABAY

Purificar el aire es importante para mantener las estancias limpias / PIXABAY

Vida

Házte con un buen purificador del aire y cúrate en salud

En un momento de confinamiento, estar muchas horas encerrados puede ser contraproducente si no respiramos un aire de calidad en casa

15 mayo, 2020 19:22

Con el transcurso del tiempo más hogares barceloneses han empezado a contar con un purificador de aire o incluso varios. Una década atrás empezaron a adquirir relevancia entre la sociedad catalana, con un aumento imparable de su popularidad a nivel global.

Pero, ¿qué motivos hay detrás de este éxito? Concretamente guardan relación con sus enormes ventajas. Hacerse hoy en día con el mejor purificador de aire conlleva obtener los beneficios, especialmente para la salud, cada vez más codiciados.

Reducir el nivel de la contaminación

En una ciudad como Barcelona, existe la creencia de que al pasear es cuando el organismo inspira elementos nocivos propios de la contaminación, mientras que en casa ello no sucede. Por desgracia no es así.

Los interiores de las viviendas, indistintamente de si son pisos o casas y de su localización –alejadas de las carreteras, próximas al mar, céntricas, etcétera–, albergan contaminación. ¿Cómo es posible? Básicamente, por el buen aislamiento que proporcionan a lo largo de todo el año.

Evitar partículas tóxicas

A cambio de este aspecto tan positivo, se obtiene un factor negativo que se resume en una falta de respiración completamente natural. Es decir, las partículas tóxicas que pululan por el aire no son reducidas a cero al no poder ventilar de manera óptima.

Afortunadamente esto es corregido por los purificadores de aire. El filtro HEPA o cualquier otro sistema que implemente el dispositivo en cuestión se encarga de atrapar las sustancias que pueden ejercer en el ser humano un efecto adverso. No solo nos referimos a aquellas tan evidentes como el humo propio de las casas en las que habitan fumadores –por mucho que se salga a la terraza–, sino también a otras que pasan más desapercibidas. 

Disminuir las posibilidades de infección por Covid-19

En plena alerta sanitaria es comprensible que las autoridades recomienden quedarse en casa durante un tiempo prudencial. Sin embargo, puede incluso llegar a ser contraproducente si las partículas víricas han logrado acoplarse a alguna prenda del susodicho como la chaqueta o incluso las zapatillas.

Multitud de especialistas han afirmado que el coronavirus puede permanecer en el aire durante dos o tres horas. Siendo conocedores de este aspecto, algunos consumidores optan por colocar un purificador de aire en su domicilio.

Proteger a población de riesgo

El riesgo de acabar infectado se reduce indistintamente de la edad de los propietarios o inquilinos. De hecho, poco a poco, van dejándose ver más en hogares frecuentados por ancianos, adultos e incluso niños. Todos ellos se benefician de un aire puro que garantiza un ambiente estéril, el cual es sinónimo de bienestar.

Por supuesto, también se traduce en que los alérgicos son capaces de convivir sin los temidos estornudos, erupciones en la piel y otros síntomas propios de estar en contacto con partículas que les causan reacciones.

Adiós a los olores desagradables

Una persona que vive diariamente con determinados olores que resultan un tanto desagradables los acaba normalizando, tal como sucede con los dueños de ciertas mascotas. Sin embargo, cuando un invitado accede al interior de la vivienda, no puede evitar que en su rostro se refleje la angustia que esto genera.

Tanto si te das cuenta de los malos olores como si no logras percatarte de ellos, déjalo todo en manos de un buen purificador de aire. Los mejores del mercado son capaces de crear un ambiente muy acogedor a todos los niveles, incluso perfumando las estancias con el tipo de olor que más te guste: jazmín, vainilla y un largo etcétera.

Limpiezas menos laboriosas

Algunas de las partículas que campan a sus anchas por el aire, acaban cayendo paulatinamente encima de superficies. El suelo es una clara muestra de ello, aunque también lo ejemplifican estanterías, radiadores y muchos otros elementos que tarde o temprano han de ser limpiados.

Por suerte, el purificador de aire elimina esta clase de partículas que parecen difíciles de ver, aunque al acumularse junto a otras terminan evidenciando un cúmulo nada agradable.

Consejos para comprar el mejor modelo

Basta con realizar una búsqueda rápida en Internet para darse cuenta de que a día de hoy existen infinidad de modelos. Muchísimos de ellos merecen la pena, aunque lo más recomendable es optar por el mejor de todos. La elección debe depender de las necesidades y preferencias de uno mismo, así que conviene seguir los consejos dados por especialistas en la materia.

Los más experimentados se dan cita en el portal online conocido bajo el nombre de ListaDeMejores.com. Una de sus secciones está íntegramente dedicada a las comparativas de purificadores de aire, indicando qué aspectos han de tenerse en cuenta para acertar de lleno en la compra escogiendo el mejor de todos y pagando lo mínimo posible por él.

---

Contenido patrocinado.