Menú Buscar
El nuevo Huawei P40 se presentaría vía streaming / HUAWEI

Las tecnológicas se protegen del coronavirus vía ‘streaming’

Huawei y Xiaomi anunciarán sus próximos teléfonos a través de presentaciones virtuales

3 min

Las compañías tecnológicas llevan tiempo sufriendo las consecuencias del coronavirus. Y, a los problemas en la fabricación y distribución de sus productos, se suma, también, la necesidad de presentar sus novedades con auditorios vacíos.

Es decir, la compañías optan por el streaming o las presentaciones virtuales para dar a conocer sus últimos modelos. The show must go on, como dice la canción de Queen.

La nueva serie Mi 10 y otros dispositivos

Así, la firma china Xiaomi ya ha confirmado que el próximo 27 de marzo tendrá lugar una nueva presentación. Será a las dos de la tarde, en España, y la compañía dará a conocer la nueva serie Mi 10 “así como otros nuevos dispositivos conectados”.

La presentación se podrá seguir vía streaming a través del canal de Youtube de la empresa, su perfil de Twitter o de Facebook.

El Huawei P40 Pro

Asimismo, Huawei también ha optado por esta vía alternativa para no concentrar en un mismo lugar a cientos o miles de personas. “Debido al aumento de la preocupación por la salud pública, el lanzamiento del flagship de Huawei, que originalmente iba a tener lugar en París el 26 de marzo, se realizará de forma online”, ha confirmado la multinacional.

A finales de febrero, Huawei optó por mostrar y presentar su segundo teléfono plegable en Barcelona, siguiendo su plan inicial para el Mobile World Congress 2020, que fue cancelado también por el coronavirus.

Sin embargo, ahora, con la cifra de casos positivos en España en aumento, la empresa ha decidido tomar medidas más drásticas. “Os invitamos a uniros a nosotros en esta ocasión especial en la que presentaremos la serie Huawei P40, el último smartphone que romperá los límites de la imaginación tecnológica y el diseño premium”, añade. Se ha rumoreado que el nuevo Huawei P40 Pro contará con cinco cámaras traseras y que no tendrá notch o muesca en la parte frontal. Además, este modelo tampoco llevará las apps de Google preinstaladas