Menú Buscar
Los impulsores de la iniciativa Tech Spirit Barcelona

Tech Spirit Barcelona impulsará con medio millón de euros la alternativa al 4YFN

El ecosistema tecnológico prevé que más de 2.500 personas pasen por las jornadas creadas ‘in extremis’ en la capital catalana

4 min

Con la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona y las actividades paralelas --como el 4YFN YoMo--, el ecosistema tecnológico de la capital catalana ha buscado in extremis suplir parte de este golpe.

Así, Barcelona Tech City, junto con el Ayuntamiento, la Generalitat de Cataluña, el Gobierno España, la Mobile World Capital, el Consorci de la Zona Franca, la Cambra de Comerç y otras instituciones, ha aunado fuerzas para crear unas jornadas la semana en la que iba a celebrarse el Mobile.

Presupuesto para estas jornadas alternativas

Tal y como ha subrayado este martes Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City, desde el pasado miércoles se están movilizando todos los agentes para conseguir recursos financieros. Así, el Tech Spirit Barcelona, la alternativa al 4YFN, contará con un presupuesto de medio millón de euros. Se trata de más 60 conferenciantes y 50 actividades que tendrán lugar entre el 23 y 27 de febrero. Los actos y eventos se celebrarán en el edificio de la Casa Llotja de Mar y también en los espacios del Pier01 o del Pier03 de Barcelona

Sobre los 25.000 asistentes que se esperaban en el 4YFN, Vicente ha insistido en que estas jornadas no pretenden sustituir al evento que impulsaba la GSMA. “Se trata de un formato distinto, sin estands, sino actividades sobre emprendimiento. En el acto central de las jornadas esperamos más de 2.500 personas, pero en todas las actividades podrían participar entre 3.000 y 5.000 personas", ha matizado. 

Una situación excepcional

Asimismo, Vicente ha hecho hincapié en que el Tech Spirit Barcelona es un “one shot” o una “bala”, por la excepcional situación que se ha producido este año. Las jornadas arrancarán el domingo 23 de febrero con la celebración del Tech Spirit Lunch en el mercado de La Boqueria con 300 representantes del ecosistema digital. Entre el martes 25 de febrero y el miércoles 26 de febrero tendrán lugar conferencias y mesas de redondas con más de 40 ponentes. Además, participarán 150 fondos internacionales

Entre los rostros conocidos y relevantes que asistirán a estas jornadas destaca Ferran Adrià, con una conferencia sobre innovación y transformación, así como expertos internacionales de la talla de Jerome S. Engel, de la Berkely University, Oscar Pierre, de Glovo, Mauricio Prieto, de Edreams, Elies Campo, de Telegram y Mar González, de Microsoft Research, entre otros. 

Barcelona, capital del móvil 

Carlos Grau, CEO de la Mobile World Capital, ha lamentado la cancelación de la feria tecnológica, pero ha insistido en que "Barcelona es, y seguirá siendo, la capital del móvil". El directivo ha recordado la importancia de reforzar el ecosistema digital de la ciudad.

"El programa de Tech Spirit Barcelona se incorpora a nuestra agenda prevista y hemos recibido todo el apoyo de GSMA para seguir adelante con ello", ha añadido. Además, para Grau, el Tech Spirit Barcelona es un programa que "ayudará a que los que todavía estaban dudosos se animen a venir a Barcelona" y aprovechen la inversión ya realizada. 

Sobre el impacto económico que tendrá este plan alternativo en la capital catalana, los impulsores de Tech Spirit Barcelona se muestran prudentes al respecto y recuerdan que las inscripciones para participar arrancan este miércoles 19 de febrero.