Menú Buscar
Los teléfonos Sony Xperia 8 con pantalla panorámica 21:9 y doble cámara trasera / Europa Press

Sony prepara un fuerte rival para el Samsung Galaxy S11 y el iPhone 12 de Apple

La firma japonesa seguirá con el lanzamiento de teléfonos de gama media, pero quiere hacerse un hueco en las grandes ligas

2 min

El mercado de los smartphones es muy competitivo. Cada vez hay más marcas potentes que forman parte del juego y es muy difícil hacerse un hueco, así como afianzarse en el mismo.

Sin embargo, lejos de echarse a un lado, Sony tiene claro que quiere competir con los grandes. Por ello, la firma está enfocada en lanzar un teléfono prémium que pueda competir con otros, como el nuevo Galaxy S11 o S20 de Samsung y el próximo iPhone 12 de Apple.

Sin abandonar la gama media

Sony quiere jugar en las grandes ligas. Pero eso no significa que vaya a dejar de lanzar dispositivos de gama media, tal y como ha matizado el directivo de Sony Electronics, Don Mesa, a CNET.

No obstante, la firma nipona es consciente de que ha tenido algunos problemas para destacar en el mercado de los teléfonos inteligentes, sobre todo los de gama alta, cuyos precios suelen superar los 1.000 euros. Aunque, con el tiempo, pretende estar a la altura y convertirse, algún día, en una fuerte rival para otros gigantes fabricantes.

Gran potencial

Sin lugar a dudas, Sony ha dejado claro durante el CES 2020 que es capaz de eso y mucho más. La compañía sorprendió con la presentación de su primer coche eléctrico. Pero Mesa tiene claro que la innovación no sucede de un día para otro y que su próximo teléfono prémium “no sucederá mañana”.

Lo que sí tiene claro la compañía es lo importante que son las cámaras en los nuevos dispositivos, así como la necesidad de mejorar el software fotográfico de los teléfonos. Sony se enfocará en ello para competir con otros gigantes de la talla de Apple y Samsung.