Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Productos de Apple / Stock Snap - PIXABAY

Apple 2020, todos los lanzamientos que estan por presentarse

La rumorología ya comienza a activarse de cara a los primeros meses del próximo año

Carlos Zapatero
6 min

Tras la reciente confirmación de que Apple estará presente, tras muchos años de ausencia, en uno de los eventos tecnológicos más importantes de la industria que se celebra en Las Vegas, conocido como CES, son muchos los rumores que han comenzado a activarse de cara a los lanzamientos que quedan por presentarse por parte de la compañía de la manzana durante el año 2020.

Diferentes versiones de iPhone, una nueva versión del iPad Pro y multitud de accesorios que permitirán a los usuarios obtener una mayor sincronización con todos sus dispositivos. 

Apple 2020, ¿iPhone SE 2?

El iPhone SE ha sido uno de los modelos más exitosos por parte de la compañía de Cupertino. Presentado en el año 2016, este modelo se caracterizó por utilizar el mismo diseño que el iPhone 5S, presentado tres años atrás, y por disponer de la última tecnología existente en los productos de la compañía de Apple a un precio muy inferior. 

Desde su lanzamiento, son muchos los usuarios que abrazaron este terminal por encima de otros con mayor cantidad de prestaciones, gracias especialmente al buen rendimiento que ofrecía y a su pantalla de 4 pulgadas. Los últimos meses han aparecido decenas de rumores que afirman que la renovación de este teléfono es uno de los puntos más importantes que se encuentran en el plan de ruta de la compañía de Cupertino. Estos mismos rumores afirman que el diseño será muy similar al del iPhone 8 y que contará con la mayoría de las innovaciones con las que cuentan sus hermanos mayores.

iPad Pro, más Pro

2019 ha sido el año en el que Apple le ha otorgado un mayor protagonismo al apellido Pro. Recientemente, la firma ha presentado los Airpods Pro, el iPhone 11 Pro y ha renovado su gama de MacBook Pro. Toda una declaración de intenciones que demuestra el la línea de trabajo que la compañía está llevando a cabo con el objetivo de focalizar cada uno de sus productos en diferentes targets

No obstante, el gran ausente de este 2019 ha sido la renovación de uno de los productos más exitosos de la compañía, el iPad Pro. En su apuesta por la era Post PC, como definió Steve Jobs a la época en la que nos encontramos, el iPad Pro es uno de los productos más en forma del momento, posicionándose como la tableta que espera sustituir por completo el uso de los ordenadores. Para este próximo 2020, se espera un nuevo iPad Pro con dos cámaras y un sensor 3D, capaz de explorar de manera más profunda lo relacionado con la realidad aumentada, una de las apuestas más en firme del futuro la compañía. 

Apple Tag

Los rumores por la presentación de Apple Tag llevan ya varios meses situándose como una de las presentaciones más esperadas. Este objeto permitirá a los usuarios encontrar sus pertenencias personales, como las llaves de casa o las gafas, por medio de la conexión bluetooth con el iPhone.

Productos de Apple / Free Photos - PIXABAY
Productos de Apple / Free Photos - PIXABAY

Pequeñas etiquetas que se podrán utilizar en cualquier objeto que se desee que estarán vinculadas con el teléfono móvil. Cuando éste pierda la conexión con ellas, comenzará a vibrar para avisar al usuario de que existe una anomalía en sus productos personales. 

IPhone 12 (Pro)

De nuevo, todo apunta a que Apple va a continuar apostado por la presentación un nuevo iPhone en dos versiones: el Pro y el destinado al target general. En ambos, los rumores afirman que la conectividad 5G estará presente, como ya ocurre con la competencia, además de diferentes añadidos como la carga reversible. 

También existen novedades en lo referente a las cámaras con las que contará el dispositivo, incorporando un nuevo sensor que permitirá captar captar un campo de visión mucho más amplio de lo que lo hace hasta ahora. 

Apple Watch con monotorización de sueño

La principal novedad del Apple Watch lanzado al mercado este año ha sido la posibilidad de contar con la pantalla encendida durante todo el día, siendo el primer reloj de Apple en incluir esta funcionalidad desde su presentación. No obstante, para el próximo 2020 se espera que los de la firma de Cupertino incluyan otra de las mejoras que la comunidad lleva reclamando una gran cantidad de tiempo: el seguimiento de las fases del sueño.

Desde sus primeras versiones, este dispositivo de Apple ha estado centrado especialmente en lo relacionado con la salud y con el deporte. Mediante esta nueva tecnología, el Apple Watch podría recoger datos relativos al seguimiento del sueño, Cómo escoger el mejor 'look' para la fiestas de Navidad en cinco claves, maximizando la información obtenida por el dispositivo.